Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=5ddd31f2-d616-48df-b2e4-d838389ae304

Nuevo curso: Desarrollo web con ASP.NET Core MVC

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

ASPNET-Core-MVC

Hace unos días hemos lanzado un nuevo curso titulado Desarrollo web con ASP.NET Core MVC.

Si no sabes qué es ASP.NET Core MVC y cómo se relaciona con la plataforma .NET actual, te recomendamos que leas este artículo en nuestra zona de recursos. Lo importante se resume en estos 5 puntos:

  • .NET Core no es una nueva versión de .NET que viene a sustituir a la actual, sino un producto completamente nuevo creado en paralelo con otras necesidades distintas en mente. De hecho su versión es .NET Core 1.0 por algo.
  • .NET Core es multiplataforma (Windows, Linux y Mac), y sus otras principales ventajas son que es muy modular, escala mucho (para aprovechar mejor los recursos de los servidores) y ofrece un mayor rendimiento.
  • Con .NET 4.x puedes crear todo tipo de aplicaciones: consola, escritorio, móviles, web... y con .NET Core, al menos de momento solo de consola, para la Web y UWP.
  • .NET Core 1.0 no tiene implementadas muchas de las cosas de .NET 4.x y algunas de ellas no se van a implementar nunca. Como ya dijimos, es una plataforma nueva con otros objetivos, no un clon multiplataforma de .NET 4.x.
  • .NET 4.x sigue en desarrollo y seguirá durante mucho tiempo en paralelo a .NET Core. Es decir, .NET Core no sustituye ni invalida a .NET tradicional, sino que son tecnologías diferentes. Lo mismo ocurre con ASP.NET MVC 5 y ASP.NET Core MVC 1.0.

.NET Core es una buena opción para nuevos proyectos web que quieras desarrollar con la última tecnología, con opción de ejecutarlos en Windows o Linux (en Mac dudo que quieras montar un servidor), y con un rendimiento y escalabilidad muy altos. No lo es tanto para proyectos ya empezados.

El caso es que han sido varios meses de trabajo intenso para crear el primer y más potente curso en español sobre esta tecnología. El mayor mérito, por supuesto, es de nuestro tutor José María Aguilar, un conocido y reconocido profesional, uno de los mayores expertos en desarrollo web con tecnologías Microsoft, premiado varias veces como Most valuable Professional (MVP) por Microsoft Corp, y autor de libros para Microsoft Press en varios idiomas.

El curso es exhaustivo, con casi 200 lecciones, multitud de prácticas propuestas y solucionadas, vídeos explicativos, evaluaciones...

Podríamos dividir el curso en los siguientes grandes bloques:

  • La formación parte de cero en lo que respecta a .NET Core, enseñándote incluso cómo instalar la plataforma y las herramientas necesarias.
  • A continuación se estudia la nueva arquitectura modular para desarrollo de aplicaciones web, explicando el pipeline de ASP.NET Core, los middlewares, los paquetes, los entornos de ejecución, etc...
  • Luego va avanzando para aprender a sacar partido a los servicios transversales de ASP.NET Core para crear aplicaciones Web, como sesiones, caching,  depuración, configuración, routing...
  • Finalmente, la parte más grande se dedica al corazón del curso: ASP.NET Core MVC. Esta biblioteca de desarrollo construida sobre lo anterior se basa en el conocido patrón MVC, pero con múltiples diferencias respecto a lo que los programadores de .NET conocen en ASP.NET MVC 5. Así se analizan muy a fondo las tres patas del patrón, con especial hincapié en el controlador y las vistas, que son claves en este tipo de desarrollos.
  • También se estudian la creación y consumo de servicios HTTP/REST, algo indispensable en las modernas aplicaciones web actuales. Y por supuesto el uso correcto de la metodología AJAX para crear aplicaciones dinámicas basadas en ASP.NET Core MVC.
  • Como guinda del pastel se entrega como ejemplo y se explican los puntos claves de una completa aplicación real llamada BlogMachineCore, que sirve para ver en la práctica los principales puntos estudiados a lo largo del curso.

Curso-ASPNET-Core-MVCPara hacerte una idea de la cantidad de material de estudio que hay, lo mejor es que veas la ficha del curso en nuestra tienda, y que si quieres nos solicites el temario detallado con el botón de "Quiero más información" que hay en ella.

Y por supuesto con el apoyo de José María Aguilar, su autor y no un tutor anónimo cualquiera, para resolver tus dudas y dificultades durante todo el tiempo que dura la formación.

Créenos: no vas a encontrar ningún curso como este por ahí por mucho que busques. Así que si tienes interés en aprender esta tecnología: adelante.

¿Y qué pasas si ya sé ASP.NET MVC 5? ¿Me merece la pena hacer este curso?

La respuesta corta es que . El motivo es que, como decíamos antes, ASP.NET Core MVC no se trata de una nueva versión que construye y evoluciona sobre ASP.NET MVC 5. Es una tecnología nueva, creada desde cero, que es diferente ya desde lo más básico, como arrancar un proyecto, hasta la forma en la que se implementan la mayor parte de las funcionalidades.

Por supuesto existen muchas cosas que ya conocerás al menos parcialmente, como lo relativo a conceptos del patrón MVC, los elementos básicos o la sintaxis Razor. Sin embargo, hay muchos detalles de implementación que han cambiado respecto a MVC 5, y muchos otros que son completamente nuevos.

No domino MVC 5 tampoco ¿cuál es mejor que aprenda ahora: MVC 5 o Core MVC?

En este caso la respuesta depende de tus necesidades concretas.

Si quieres aprender para incorporarte a un equipo que ya tiene una aplicación MVC en marcha, entonces casi seguro que está hecha con MVC 5 y te resultará más útil aprender esta tecnología. Aunque puede que os interese también ir conociendo esta nueva plataforma para prepararos para el futuro.

Si el proyecto que quieres empezar es nuevo o no tienes restricciones en este aspecto, entonces quizá ASP.NET Core MVC sea más interesante por varios motivos: por las ventajas específicas para desarrollo web que tiene (multiplataforma, escalable, modular...), y porque en el fondo tiene más que aprender que MVC 5, así que luego, aprender MVC 5 más adelante quizá te resulte más fácil si lo necesitases. Como diría Facebook: "Es complicado" ;-)

Si lo tuyo es estar en el filo de la navaja y aprender y adoptar las últimas tecnologías, entonces de cabeza con ASP.NET Core MVC. Lo pasarás bien y con este curso no dejarás nada al azar.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web | General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.