Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=2f258b5c-b2fb-4a82-9405-07a54eb8ebd5

Novedades para desarrolladores en Microsoft Connect 2016

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

scott-guthrie-connect-2016-750

Ayer se celebró en Nueva York la macro-conferencia Microsoft Connect, en la que el gigante del software nos presenta cada año sus principales novedades así como un vistazo al futuro más inmediato.

Lo primero que se anunció fue la disponibilidad de la versión preliminar de Visual Studio 2017, que actualmente está en estado de "Release Candidate". Aunque este estado supuestamente es ya muy estable y no debería haber grandes cambios en la versión final, si nos atenemos a cómo han gestionado este tipo de versiones con .NET Core, y viendo lo mucho que rompe aún la RC, es bastante probable que aún cambien bastantes cosas.  La versión definitiva se espera para algún momento del año que viene. Si nos permites hacer un poco de Oráculo nosotros diríamos que probablemente no sea, ni de broma, durante el primer trimestre, pero ya veremos. Mientras tanto te puedes descargar la RC para jugar con ella en alguna máquina virtual e ir adelantándote...

Además anunciaron una versión de Visual Studio para Mac. En realidad parece casi un un "Buscar y reemplazar" de la cadena "Xamarin Studio" por "Visual Studio" en el editor de Xamarin :-P pero por algo se empieza y seguramente veremos grandes novedades en los próximos meses. Junto a la excelente Visual Studio Code es clara su apuesta por la creación de herramientas multiplataforma para desarrolladores, así que es una gran noticia.

Por otro lado hablaron mucho sobre la próxima versión de SQL Server, tanto para Windows como para Linux y MacOS. Sí, has leído bien: tras décadas con SQL Server solamente en Windows, ahora podrás ejecutar el gestor de datos en cualquier sistema operativo, sobre todo en Linux, claro. La versión de Linux no tendrá nada que envidiar a la de Windows, e incluye incluso el estupendo SQL Server Management Studio para poder gestionar visualmente las bases de datos, lanzar consultas, etc...

Microsoft, por cierto, se ha unido además a la Linux Foundation :-O

Esta nueva versión tendrá soporte mejorado para los servicios de análisis de datos con R, mejores capacidades de Machine Learning  y características de deep learning aplicadas a las comunicaciones. Si te interesa puedes ir probando ya la versión para Linux.

Tizen-Studio

Y, de manera bastante "sorpresiva", Samsung participó en el evento también anunciando la disponibilidad de la preview de sus herramientas de Tizen para Visual Studio.

Tizen es el sistema operativo desarrollado por Intel, La fundación Linux y Samsung y que es la alternativa a Android para dispositivos embebidos como wearables, televisiones e incluso tabletas y teléfonos. Actualmente lo utilizan más de 50 millones de dispositivos. Por ejemplo todos los smartwatch y las TV de Samsung lo utilizan.

Bien, pues desde ahora soportará .NET Core como lenguaje para crear aplicaciones, y Samsung ha liberado también las herramientas y emuladores necesarios para desarrollar para Tizen con .NET Core desde Visual Studio.

Todo esto nos habla de que Microsoft está metido hasta el fondo en ser la mejor opción de software en cualquier plataforma, no solo en Windows. De hecho parece que Windows cada vez queda más en segundo plano. Si nos llegan a contar todo esto hace tan solo un par de años hubiéramos pensado que nos estaban tomando el pelo. Pero, vivir para ver... Y es seguramente la mejor estrategia.

Hoy y mañana continúa el evento. Si hay alguna novedad interesante más la añadiremos aquí Fecha de publicación:

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.