Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=34cc3fd8-0e1e-4132-a33c-2839b5fedae1

NodeJS: lanzada la nueva y muy importante versión v4.0.0

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

NodeJS-Logo-Transp

La semana pasada la Node.js Foundation lanzó la última y esperada versión de NodeJS: la v4.0.0. Existen bastantes cambios y añadidos que puedes ver en su changelog, pero los fundamentales son:

  • La guerra ha terminado oficialmente, y la facción rebelde que se había escindido en io.js se ha vuelto a unir al proyecto original. La versión 4.0.0 tiene unificadas de nuevo las bases de código de ambos proyectos, por lo que el riesgo de escisión que todos temíamos parece que es nulo.
  • Incluye el motor JavaScript V8 4.5 de Google (la versión 4.5.103.30 para ser exactos), que es el mismo que llevan las últimas versiones de Chrome. Este era uno de los puntos conflictivos por los que se escindió io.js en su día. Ahora se pueden sacar partido a multitud de mejoras y características de esta versión, mucho más moderna, del motor. Sobre todo lo que tiene que ver con el uso de ECMAScript 6/2015, como cadenas plantilla, promesas, clases, arrays tipadas, funciones flecha, etc, etc... Una gran noticia.
  • Adopción del versionado semántico (SEMVER): otra concesión al equipo de io.js, para asegurar una mejor compatibilidad hacia atrás y estabilidad de la plataforma. Por eso se ha saltado de la v0.12.7 (de Julio de 2015) a la actual v.4.0.0. La verdad es que es muy de de agradecer.
  • Versión con soporte a largo plazo: han anunciado que en unas semanas, en Octubre, lanzarán una versión de la que se ofrecerá soporte a largo plazo (LTS). Se lanzará una versión LTS cada 6 meses (2 al año) y estas versiones recibirán mantenimiento de bugs importantes y de seguridad durante 18 meses, con un aximo de dos versiones LTS activas al mismo tiempo. Esto son grandes noticias para las empresas preocupadas por la estabilidad de la plataforma y ayudará a que su adopción aumente en el mundo corporativo.
  • Soporte de primer nivel para procesadores ARM. Ahora ya no serán unos segundones en el entorno y esto permitirá ejecutar Node.js en dispositivos embebidos, móviles, etc... sacando partido a su ligereza, rendimiento y agilidad para crear aplicaciones embebidas en JavaScript. Incluye la arquitectura ARMv8 de 64bits. JavaScript cada vez más metido en el Internet Of Things (IoT).

En este documento de GitHub tienes una lista de cambios incompatibles entre esta versión y la anterior, así que si tienes algún desarrolo y quieres actualizarlo a la v.4.0.0. será mejor que lo leas con detenimiento.

¿A qué esperas para descargarla?

Nota 18/9/2015:  No ha pasado ni una semana del anuncio de Node 4.0.0 y ya han anunciado la versión 4.1.0 con varias novedades :-S Esto es un no parar...

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Lenguajes y plataformas

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (1) -

marcelo morales
marcelo morales

soy ing de sistema y programa quiero aprender nodejs  a lo maximo me parce muy bueno y util

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.