Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=d5a495d3-bc67-48c0-a0e1-6e44dbb287fe

Microsoft anuncia SQL Server 2016

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Durante la conferencia Ignite, que se está celebrando estos días en Chicago, Microsoft ha anunciado la preview pública de SQL Server 2016, la próxima versión de su gestor de bases de datos.

Esta nueva versión de SQL Server está orientada a mejorar el rendimiento empresarial y la estabilidad en aplicaciones de importancia crítica, obtener mejores análisis de datos y la coexistencia con versiones en la nube en entornos híbridos para poder escalar dinámicamente. Además cabe destacar en particular lo siguiente:

  • Soporte nativo de datos en formato JSON. Al igual que hace muchos años añadieron soporte para el formato de moda entonces, XML, ahora se añade soporte para JSON. Una gran noticia para desarrollos de todo tipo pero especialmente para servicios web.
  • Mejoras en AlwaysOn: con réplicas síncronas múltiples y balanceado de carga secundario, para conseguir mayor disponibilidad y recuperación ante desastres.
  • Backups híbridos más rápidos: para recuperarse antes ante desastre, pudiendo hacer copias y restauraciones en Azure de bases de datos locales, y también para poder ubicar en Azure los nodos secundarios de AlwaysOn.
  • Mejoras en la seguridad: mejoras en la seguridad a nivel de fila y la disponibilidad de Dynamic Data Masking.
  • Mejoras en herramientas de Analysis Services: mayor rendimiento, escalabilidad y usabilidad.

En este vídeo de Ignite puedes ver un repaso interesante de la evolución de SQL Server y las novedades:

SQL-Server-2016-Innovations-Video

A pesar de su nombre, esta nueva versión estará disponible previsiblemente en algún momento a lo largo del verano de 2015.

De momento puedes descargar la versión preliminar desde aquí.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Acceso a Datos

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.