Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=0397a5f7-1364-4972-af42-0cb90b3f4c0b

Más facilidad para certificar aplicaciones para la Windows Store

Cualquiera que haya creado una aplicación para Windows 8 sabe el dolor que es conseguir que te la aprueben y que aparezca en la tienda. Hay miles de requisitos y cualquier tontería te puede echar abajo la app.

Para todos esos penitentes tenemos buenas noticias de parte de Microsoft. Recientemente se han introducido cambios en los requisitos de las aplicaciones y en las capacidades de gestión de nuestras aplicaciones en la tienda.

Así, algunas cuestiones que antes eran requisitos ahora son simplemente recomendaciones, por lo que dejan de ser una causa de bloqueo. Por ejemplo, el lugar en el que podemos colocar anuncios en aplicaciones que se monetizan por este medio. Antes no poner los anuncios en alguno de los lugares indicados era motivo de rechazo. Ahora ya no. Pero hay muchos otros cambios similares. Aquí puedes ver los nuevos requisitos y aquí un histórico de los puntos que se han tocado, para localizar los cambios más rápido.

Otras cuestiones que se han mejorado son:

  • Ahora podemos especificar no solo la fecha sino también la hora y zona horaria para el lanzamiento de la aplicación, lo cual  nos ayudará a controlar mejor el marketing de las mismas. Además se puede cambiar este dato (y algunos otros) mientras la app está en proceso de certificación y no es necesario volver a certificarla si decidimos cambiar la fecha de lanzamiento en la tienda.
  • Es posible eliminar una aplicación del listado de apps de la tienda sin necesidad de borrarla. Así, no aparecerá en la tienda pero seguirá ahí. De este modo podremos hacer una actualización o un mantenimiento y poder restaurarla rápidamente a la tienda.
  • Ya es posible eliminar la versión específica para Windows 8 de una aplicación dejando solo la versión para Windows 8.1 y sin tener que actualizar toda la aplicación. Además, si nos arrepentimos es fácil volver a ponerla disponible ya que utiliza lo explicado en el punto anterior (no la elimina, solo la quita de los listados).

Son pequeñas cosas pero que sin duda ayudan a que la tienda sea más amigable para los desarrolladores, y es un paso en la dirección correcta.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.