Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=0e75c714-242a-4e85-a43b-df08df800910

Los lenguajes de programación más demandados por las empresas

Como profesional del siglo XXI eres consciente de que no puedes quedarte quieto y debes estar constantemente aprendiendo si no quieres quedarte estancado en tu carrera. Cualquier profesión moderna demanda una actualización de conocimientos casi continua. El mayor problema en nuestro mundillo es que, ante la enorme cantidad de lenguajes, herramientas y entornos de los que disponemos, elegir mal lo que estudies puede suponer un coste de oportunidad enorme.

El agregador de empleo Indeed.com (también presente en España) ha analizado las cientos de miles ofertas de trabajo de su base de datos en los últimos meses para ofrecer un ranking de los lenguajes y entornos de programación más demandados. Esperamos que te ayuden a orientar tu carrera y lo que aprenderás en los próximos meses:

  • #1: Lenguaje SQL: Las bases de datos son parte esencial de cualquier desarrollo, así que no es de extrañar que este lenguaje aparezca como el más demandado con diferencia por las empresas. Se necesita consultar, modificar y definir bases de datos, así como diseñarlas y optimizarlas. Indispensable.
  • #2: Java: aunque en franca decadencia sigue siendo un lenguaje con mucho tirón demandado sobre todo en las grandes empresas y administraciones, y también para el desarrollo móvil para Android.
  • #3: HTML: El lenguaje fundamental para Internet y muchas otras cosas. Combinado con CSS y JavaScript en sus últimas versiones (el conjunto denominado HTML5) es la base para la nueva web y una nueva hornada de aplicaciones multi-plataforma y multi-dispositivo. No hay empresa que no esté acometiendo (o vaya a hacerlo pronto) un proyecto con HTML5. Esperamos que este lenguaje suba todavía más puestos en los próximos meses.
  • #4: JavaScript: totalmente vinculado con el anterior. Aunque lleva con nosotros casi dos décadas, está más demandado que nunca. No solo es conveniente dominar los fundamentos del lenguaje: también es indispensable conocer algunas librerías importantes, especialmente jQuery.
  • #5: C++:Nacido en 1983 como una evolución de C para añadirle capacidades de orientación a objetos. Es versátil y capaz de reunir necesidades de trabajo a bajo nivel con abstracciones de alto nivel para productividad. Multiplataforma, gran rendimiento, reutilizable… Un clásico eterno que nunca pasará de moda.
  • #6: C#: La evolución de C++ que creó Microsoft hace más de una década. Su nombre deriva de C++++, montando las cruces para dar la almohadilla. Muy parecido en sintaxis a Java y atado en gran medida a Windows por la plataforma .Net, en realidad es un lenguaje diseñado para ser multi-plataforma, es un estándar desde hace años, y gracias al proyecto Mono podemos programar con él también en Mac y Linux.

Lenguajes de programación más demanadados

Los demás de la lista, ya a bastante distancia, son: XML, C, Perl, Python, PHP, Objective C, AJAX, ASPNET y Ruby.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (3) -

Lenguajes de programación xd html te parece un lenguaje de programación?? ......

Responder

Hola "teclado", en este post simplemente hemos hecho eco de un artículo más extenso de Indeed, con el objetivo de ayudar a los programadores a saber qué demandan las empresas. En cualquier caso creemos que no hay que rasgasrse las vestiduras porque alguien diga que HTML es un lenguaje de programación, es más, si las empresas que buscan programadores o diseñadores web indican en sus ofertas "imprescindible dominar lenguaje HTML" pues será mejor que en tus filtros de búsqueda de empleo incluyas las palabras "lenguaje HTML" por mucho que te moleste.

Esperamos que el post te haya resultado de utilidad.
Recibe un cordial saludo,

Responder

Barbaro Elisor
Barbaro Elisor

No, para nada el JAVA es un lenguaje en decadencia,, es un lenguaje siempre en evolución y millones de programadores lo aprueban,, el netbeans se desarrolla sobre el lenguaje java, es un IDE desarrollo sobre la base del lenguaje orientado a objeto JAVA. Entonces para nada es un lenguaje en decadencia, como alguien se replanteo por ahi....Quien piense de esa manera estará bailando en la cuerda floja con respecto al Lenguaje.

Responder

Pingbacks and trackbacks (2)+

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.