Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=5b5307a2-6e57-4f9a-bb18-a83d51771229

Llevas toda la vida cargando el móvil mal... y no lo sabes

Bateria

Sí, sí, lo sabemos, tienes un teléfono que es una virguería, casi más potente que tu ordenador, con el que haces casi de todo, menos hablar ;) ... que te ha costado lo indecible, pero la batería es lamentable, apenas te dura un día. Antes de empezar a echar sapos y culebras por la boca acerca de la batería, quizás deberías saber que has contribuido a este pésimo funcionamiento de la misma. A continuación encontrarás tres consejos que prolongarán la vida de tu móvil:

1.- Carga tu móvil siempre que puedas

Movil-Carga-Oficina

Según la Battery University es mucho más recomendable recargar tu móvil “a los pocos” en lugar de esperar a que esté a punto de morir. Lo ideal sería enchufarlo cada vez que su indicador de carga se reduzca un 10%, pero dado que esto no es muy práctico, basta con que lo pongas a cargar cada vez que tengas ocasión (en la oficina, en el coche,…)

Con las recargas periódicas, además de mejorar la vida de la batería de tu móvil, podrás permitirte el lujo de usar aquellas aplicaciones que consumen mucha batería y antes tenías vetadas.

2.- Una vez cargado el móvil, desenchúfalo

Movil-Enchufado

Una vez que el teléfono se ha cargado a tope no es conveniente, a largo plazo, que continúe enchufado, como suele ocurrir cuando lo dejamos cargando por la noche.

Las baterías de ion-Litio no son capaces de absorber sobrecargas. Es por ello que cuando se ha cargado al 100% la corriente se debe cortar. Si no lo hacemos, lo que ocurre es que hay un "goteo" continuo de carga en el que la batería se carga al 100%, se descarga mínimamente y se vuelve a cargar para mantenerla, hasta que de nuevo se corta... Ese ciclo continuo de mantenimiento de la carga es malo y somete a la batería a un estado constante de alto estrés y alta tensión. Así que es mejor no dejarlo cargando toda la noche y olvidarse.

3.- No cargues el teléfono al 100%

Progreso-Carga

Seguimos con las recomendaciones de la Battery University quienes afirman “Las baterías de ion-Li no necesitan cargarse completamente. De hecho, es mejor no cargarlas al 100% porque los voltajes altos producen estrés la batería y la desgastan” (Li-ion does not need to be fully charged, nor is it desirable to do so. In fact, it is better not to fully charge, because a high voltage stresses the battery).

Esto parece ir en contra de la intuición, ya que queremos que la batería nos dure al menos hasta el final del día. No te desesperes y recuerda el primer consejo, carga el móvil tantas veces al día como puedas. Así que cárgala al 100% solo cuando sepas de antemano que luego vas a estar mucho tiempo sin poder ponerlo a cargar de nuevo.

Siguiendo estos tres hábitos saludables, conseguirás que la batería de tu móvil te dure más a corto y largo plazo.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts | General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.