Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=7ab79af1-2754-46a0-ae27-01094836a3d1

Las mujeres prefieren no trabajar en las industrias tecnológicas

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Mujeres-TecnologiaLas industrias intensivas en tecnología, entre las que destacan TIC, petróleo y gas, y energía han crecido rápidamente en el siglo 21, muy por delante de otras industrias. Estas empresas necesitan empleados con aptitudes de liderazgo técnico y de gestión para asegurar su éxito, pero parecen tener un grave problema de retención del talento, especialmente cuando se trata de mujeres.

Antes, cuando a un ejecutivo de la industria de alta tecnología se les preguntaba por qué hay tan pocas mujeres trabajando en su campo su respuesta era siempre la misma: “Es un problema de cantidad” Dicha cantidad hacía referencia al número de mujeres que obtenían un título STEM (science, technology, engineering and mathematics).

Sin embargo, hace un par de meses ha salido a la luz un nuevo estudio que echa por tierra la excusa utilizada por las empresas tecnológicas. El estudio realizado por Catalyst muestra que muchas mujeres se gradúan con títulos técnicos pero que simplemente no quieren trabajar en la industria de la tecnología.

Para llevar a cabo este estudio se realizó una encuesta entre más de 6.000 licenciados que han ocupado puestos de responsabilidad entre 2007 y 2014 en empresas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
Ana Beninger, directora de investigación de Catalyst y autora del estudio ha afirmado: “Hemos descubierto que no importa el tipo de trabajo, para las mujeres estas empresas son un lugar particularmente difícil donde trabajar
Este informe:

  • Identifica la brecha que hay entre el número de hombres y mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en las empresas tecnológicas.
  • Pone de manifiesto las barreras a las que las mujeres deben enfrentarse y da una visión global de por qué las mujeres abandonan estas empresas.
  • Proporciona recomendaciones sobre cómo las empresas pueden invertir estas tendencias.

A continuación encontrarás una infografía relacionada con dicho estudio.

the_gender_divide

Puedes descargar el estudio completo en inglés en la página de Catalyst.org

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.