Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=7d19f3b6-e892-4856-afb5-82787ab2c95c

Las 10 razones principales por las que Apple rechaza una aplicación

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Apple ha hecho público el ránking de las 10 causas principales por las que son rechazadas muchas de las aplicaciones enviadas por los desarrolladores a la App Store (y Mac App Store).

Apple recoge en una página del área dirigida a sus desarrolladores una serie de líneas maestras a tener en cuenta a la hora de enviar las aplicaciones para su revisión y posterior aprobación. Entre ellas se indica por ejemplo la necesidad de ser rigurosos en cuanto a la descripción de la aplicación, crear productos que aporten un valor claro y que no se dirijan a nichos de mercado excesivamente pequeños, o bien que tengan un diseño claro y que cumplan (en lo posible) las directrices recogidas en la guía de de diseño proporcionada por la compañía.

Adicionalmente, en dicha página también se describen cada uno de los 10 principales puntos por los que se rechazan las aplicaciones enviadas y que, entre todos, suponen un 58% del total de motivos por los que no progresa la publicación de dichos títulos hacia la App Store y Mac App Store.

10razonesApple-rechaza-una-app

  1. Se necesita más información
  2. Directriz 2.2: Aplicaciones con bugs serán rechazadas
  3. No cumplir con los términos de la Licencia del Programa de Desarrolladores.
  4. Directriz 10.6: Apple y nuestros clientes valoran las interfaces simples, elegantes, creativas y bien pensadas. Puede que lleven más trabajo pero merece la pena. Si tu interfaz de usuario es compleja o no muy buena, puede ser rechazada.
  5. Directriz 3.3: Aplicaciones con nombres, descripciones o capturas de pantalla no relevantes al contenido de la aplicación y su funcionalidad serán rechazadas.
  6. Directriz 22.2: aplicaciones que contengan representaciones falsas, fraudulentas o engañosas o usen nombres o iconos similares a otras aplicaciones serán rechazadas.
  7. Directriz 3.4: El nombre de la aplicación en iTunes Connect y el que aparece en el dispositivo debe ser similar con el fin de no causar confusión.
  8. Directriz 3.2: Aplicaciones con marcadores de texto serán rechazadas.
  9. Directriz 3.8: Los desarrolladores son responsables de asignar una clasificación apropiada de sus aplicaciones. Las clasificaciones inapropiadas pueden ser modificadas o eliminadas por Apple.
  10. Directriz 2.9: Aplicaciones que son  versiones “beta”, “demo”, “trial” o “de prueba” serán rechazadas.

Nos parece destacable que el segundo puesto (con un 8%) se corresponde con el hecho de que la aplicación examinada muestra fallos (bugs) evidentes de funcionamiento. Está claro que Apple no se va a arriesgar a recibir innumerables quejas de los usuarios de las aplicaciones.

Si eres desarrollador de iOS, seguro que en alguna ocasión tu aplicación ha sido rechazada por alguno de estos motivos Sad smile

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo móvil | General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.