Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=04188f7d-aa95-4af4-941c-f02eb8dec2be

Juega gratis a más de 2.200 juegos clásicos de MSDOS en tu navegador

Con aquellos que estáis suscritos a nuestro boletín mensual de novedades ya hemos compartido esta página el mes pasado, por lo que podéis dejar de seguir leyendo ya que no os vamos a contar nada nuevo. Para los que no sois suscriptores, aquí os indicamos una web espectacular que permite jugar a miles de juegos antiguos para MS-DOS directamente desde tu navegador. Y no cualquier juego, ojo: desde "Prince of Persia" hasta "Wasteland", "Wolfstein 3D" o el mítico "Street Fighter".

PrinceOfPersia

Para poder usar los programas de MS-DOS en el navegador se utiliza como base el emulador de este sistema operativo llamado DOSBox, y en concreto un "port" del mismo llamado EM-DOSBOX, que a su vez por debajo utiliza EMScripten, un proyecto Open Source que transforma código LLVM (Low Level Virtual Machine) generado desde C/C++ a JavaScript. ¡Súper-interesante!.

Algunos todavía necesitan algún que otro ajuste, pero la mayoría funcionan muy bien, se pueden ejecutar a pantalla completa, tienen sonido de la época y les puedes conectar un joystick o usar el teclado. Una maravilla incluso aunque no te gusten los juegos.

Quizá seamos unos nostálgicos, pero estos juegos tan simples nos parecen mucho más divertidos que la mayoría con gráficos espectaculares que tenemos ahora. La sencillez de una idea es difícil de superar a base de puro músculo computacional ¿o no?

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.