Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=7f218d06-6284-474e-a91a-839d0592e669

JavaPoly.js: Java en tu navegador

Javapoly

Todo el mundo sabe que Java y JavaScript, aparte de lo que comparten en el nombre, no tienen nada que ver el uno con el otro. Si sabes Java, lo sentimos, pero no podrás utilizarlo en un navegador y necesitas aprender un lenguaje nuevo, con conceptos que no tienen nada que ver con los que conoces (ni siquiera la POO se parece).

JavaPoly trata de poner remedio a eso y ofrece soporte nativo de la JVM en el navegador, sin necesidad de instalar Java: todo basado en bibliotecas de JavaScript.

Por ejemplo, podrías escribir código como este:

PolyJava

De hecho la cosa no se queda ahí: además de poder importar paquetes estándar, también es posible incluir directamente paquetes .jar propios y archivos .class o incluso de código fuente (.java), poniéndolos en la página como si fueran un script más:

PolyJava-02

Impresionante.

Además, como el código Java puede ser multi-sub-proceso e involucrar varios hilos, pero JavaScript solo tiene un hilo de ejecución, todas las llamadas a la JVM se hacen automáticamente de forma asíncrona, para evitar que se bloquee el navegador.

Está basada en el proyecto Doppio de la Universidad de Massachusetts, que es una máquina virtual de Java implementada por completo en JavaScript.

La verdad es que se trata de una biblioteca muy interesante, incluso aunque no vayas a sacarle partido directo.

Toda la información y ejemplos en la web de JavaPoly.js.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.