Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=e992b5da-a30a-4348-8abd-ac4d63d0acda

IISSpeed: Acelera la velocidad de tus aplicaciones y páginas web

Google liberó la versión definitiva de mod_pagespeed en Octubre de 2012. Se trata de un módulo para servidores web Apache que optimiza de manera automática los recursos estáticos de tus aplicaciones o páginas web y cambia el HTML resultante para adaptarse a estos cambios. Con ello, lo que se logra es, en muchos casos, reducir enormemente el ancho de banda y la latencia necesarios para servir las páginas, consiguiendo aplicaciones y sitios web mucho más rápidos.

page speed

Los que usamos tecnologías Microsoft y trabajamos con un servidor tan potente como Internet Information Server (IIS) por desgracia no podíamos disfrutar de este módulo. Por suerte alguien ha tomado cartas en el asunto y ahora disponemos de IISSpeed.

Se trata de un “port” del módulo original para Apache adaptado para trabajar con IIS, por lo que tenemos todas sus características a nuestro alcance y de manera también gratuita :-)

Con IISSpeed (y mod_pagespeed, claro) obtenemos:

  • Minimización, rescritura y combinación de archivos de JavaScript y CSS.
  • Optimización de imágenes, de modo que se redimensionan antes de enviarlas si se muestran en el HTML un tamaño inferior, se les cambia el formato automáticamente para enviar el más apropiado sin perder calidad, o se le retiran cabeceras innecesarias que pueden llegar a ocupar mucho.
  • Conversión de conjuntos de imágenes en Sprites para reducir el número de peticiones.
  • Eliminación de comentarios en los archivos HTML.
  • Optimización de cachés.
  • Testeo de optimizaciones mediante tests A/B.

Puedes ver la lista completa de optimizaciones. Son las mismas que las de mod_pagespeed porque por debajo utiliza las mismas reglas.

Funciona con cualquier tecnología, así que da igual que programes con ASP.NET Web Forms, MVC, simples páginas HTML o incluso con PHP o ASP Clásico.

Lo puedes descargar gratuitamente de la página de IISSpeed.

Merece la pena darle una oportunidad.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web | Herramientas

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (2) -

Buen aporte! Para IIS conocía RequestReduce [1], que ayuda mucho en los temas de rendimiento de páginas asp.net, haciendo algo parecido (o mejor dicho, parte de lo que parece hacer IISSpeed).

[1] http://requestreduce.org/

Responder

campusMVP
Spain campusMVP

Gracias por la aportación Jorge. Parece un producto más sencillo, pero seguro que a más gente le resulta útil.

Saludos!

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.