Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=0b14ecb4-bb0f-4efc-a6b1-f6769dbebddd

Herramienta gratuita: Servidor de correo para desarrolladores

En muchas ocasiones nuestras aplicaciones deben enviar correo electrónico automáticamente: facturas, notificaciones de compra, avisos, copias de mensajes de soporte... Casi cualquier cosa en realidad.

Lo habitual es tener que hacer un envío real a una o varias direcciones de prueba, y esperar a recibirlo para comprobar su contenido. El problema de eso es que a veces se nos pueden escapar correos a donde no debemos, y teniendo en cuenta las cosas que se ponen a veces en los correos de prueba, podemos llegar a tener un problema ;-)

Además, recibiendo el correo en una cuenta real nos resulta más complicado analizar su estructura interna exacta, el HTML que lo compone, etc...

SMTP4Dev Servidor de correo electrónico gratuito para desarrolladores

Por eso esta pequeña utilidad nos va a resultar de mucha ayuda en estos casos. Se trata de SMTP4Dev.

Como su propio nombre indica se trata de un programita que simula un servidor SMTP para desarrolladores. Se coloca en el área de notificación de Windows (al lado del reloj) y se convierte en un servidor de correo local en la dirección 127.0.0.1. Además es compatible con el que trae IIS en todas las versiones de Windows.

Lo interesante es que, en lugar de enviar los correos, los almacena en local tal cual los recibiría un servidor real. De este modo podrás ver exactamente la pinta que tienen, su estructura, etc... sin arriesgarte a enviarlos por error. Funciona además en Linux y Mac (aunque en este caso está poco probado).

¡Pequeño pero útil!

 

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Herramientas

No te pierdas nada, recibe lo mejor en tu email

Si te ha gustado este art­ículo, únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (1) -

Muy util para pruebas de generar correos de rendimiento y validación.. gracias. si conoces una herramienta que genere formatos de correos te agradeceria enviarme por esta via el link.

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.