Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=8539c009-5753-49ac-86f4-aceb6caef29e

Google Lanza Android Studio 2.0 con multitud de novedades

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Android-Studio-LogoAyer Google puso a disposición de todos, la nueva versión de su famoso entorno de desarrollo móvil gratuito: Android Studio 2.0. De momento está en versión "Preview", pero se puede instalar y usar junto con la versión 1.4 y trae muchas mejoras.

Este entorno está basado en el conocido IDE de Jetbrains llamado IntelliJ IDEA, pero preparado específicamente para crear aplicaciones para Android con el SDK de Google de esta plataforma. Incluye todo lo necesario si queremos desarrollar para Android: editor de código, emuladores, análisis de código, etc...

Esta versión hace especial hincapié en el rendimiento, la velocidad del entorno y su estabilidad, para mejorar la experiencia de trabajo para el desarrollador. Además han acelerado enormemente la velocidad de compilación y despliegue, que se ha duplicado como mínimo:

Androdi-Studio-2-Vel-Compilacion

La característica "Instant Run" trata de emular la experiencia que hay al desarrollar con HTML y JavaScript o con el "Edit & Continue" de Visual Studio, pero con Java y Android. Con ello despliegas la aplicación a un dispositivo (físico o virtual) y cuando realizas un cambio en el código o la interfaz, éste se refleja automáticamente en la aplicación en ejecución de manera casi instantánea (actualmente tarda entre 1 y 2 segundos).

Esto es un gran avance a la hora de poder probar y depurar las aplicaciones, ahorrando mucho tiempo de desarrollo y aumentando la productividad del desarrollador en varias magnitudes. Funciona con aplicaciones que se desarrollen para Android Ice Cream Sandwich (4.0) o posterior, es decir, todas las modernas ya que ésta apareció hace 4 años.

Androdi-Studio-2-instant-Run

También se lanzan nuevos emuladores de dispositivos, que funcionan mucho más rápido que antes y presentan una nueva interfaz de usuario más moderna y usable. Las anteriores eran muy lentas y limitadas, hasta tal punto que Microsoft decidió lanzar sus propios emuladores de Android con Visual Studio 2015 para agilizar el desarrollo en esa plataforma y no depender de los de Google. Ahora este problema está solucionado.

Además ahora los emuladores permiten cambiar dinámicamente el tamaño de la pantalla, por lo que facilitan mucho el probar todos los factores de forma y resoluciones que necesitemos, que es una de las pesadillas de crear aplicaciones para Android.

Androdi-Studio-2-Emuladores

Otra novedad destacable es el nuevo perfilador de GPU (todavía en "Preview", no definitivo) que te resultará muy útil si desarrollas aplicaciones que hacen uso intensivo de gráficos, como juegos, por ejemplo.

Androdi-Studio-2-GPU-Profiler

En general es un entorno que no deberías dejar de instalar cuanto antes para sustituir al anterior. Ganarás mucho en estabilidad y productividad.

Enlaces:

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (5) -

Hola, he intentado bajarme la versión pero creo que aun no está disponible, me sale la versión 1.4124..... no la 2.0

Responder

Perdón Héctor:

Pusimos mal el enlace directo. Ya está corregido.
Es este:

http://tools.android.com/download/studio/canary

Ten en cuenta que es todavía una preview, estable pero no definitiva. No hay problema con instalarla al mismo tiempo que la 1.4. La última build es de ayer mismo...

Saludos.

Responder

Gracias, éxitos

Responder

buenas, quisiera saber cuales son los requerimientos técnicos para soportar esta nueva versión del android studio...

Responder

Hola Mauricio:

Google no lo ha detallado pero suponemos que los mismos que la actual versión del entorno:

developer.android.com/sdk/index.html#Requirements

Saludos.

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.