Una de las cuestiones de los navegadores modernos que más me molesta es que conservan las sesiones entre todas sus instancias. Es decir, si abres un navegador y entras con unas credenciales en un determinado servicio de la Web pero al mismo tiempo quieres entrar desde otra pestaña o ventana al mismo servicio con otras credenciales diferentes, tendrías muy pocas opciones. Básicamente:
- Abrir una sesión de navegación privada o de incógnito. Te limitaría a 2 sesiones a la vez en cualquier caso.
- Abrir un navegador diferente: si estás probando la aplicación igual no es lo que necesitas
- Cerrar la sesión actual: no tendrías dos sesiones a la vez. Es lo que estás tratando de evitar, normalmente por comodidad.
- Si utilizas Chrome podrías crear varios usuarios y cambiar entre ellos para ir usando credenciales diferentes en cada caso. De todos modos un tedio innecesario.
Además existe otro problema adicional al hecho de ir abriendo y cerrando sesiones todo el rato: que muchos servicios, cada vez que accedes a tu cuenta te envían un correo electrónico para informarte de ello (por si es un acceso no autorizado). Por ejemplo Twitter hace esto cada vez que entras.
Curiosamente en el vetusto Internet Explorer, es una dificultad de la que son conscientes desde hace décadas y siempre ha tenido una opción de menú específicamente pensada para esto: Nueva Sesión:
Lo que esto hacía era abrir una nueva ventana que no compartía nada con las ventanas y pestañas que estuviesen abiertas hasta entonces: ni cookies de sesión, ni cookies en general, ni estado volátil de las aplicaciones. De este modo podías abrir tantas sesiones al mismo tiempo como necesitases, y era de lo más útil para trabajar con varias cuentas a la vez, especialmente si estabas probando los desarrollos con varios perfiles de usuario al mismo tiempo.
Sin embargo Microsoft Edge y todos los demás navegadores modernos de escritorio (Chrome, Firefox, Opera...), no disponen de nada parecido.
Echo mucho de menos esta capacidad.... O al menos hasta ahora :-)
Te presento a GhostBrowser.
Como su propio eslogan indica: "No más entrar y salir, no más múltiples navegadores, no más múltiples perfiles". Lo que te permite es generar diferentes grupos de pestañas cada uno de los cuales posee sesiones de navegación diferentes y aisladas, y las distingues mediante un color.
Pulsa la imagen para aumentar
Puedes abrir tantas sesiones como necesites, pero también guardar (y luego abrir) lo que ellos llaman "Proyectos", que son conjuntos de páginas que se pueden abrir a la vez en una sesión, facilitando enormemente el cambio de unas páginas a otras.
El navegador está basado en Chromium, así que es compatible al 100% con Google Chrome por lo que no echarás de menos nada de lo que usas habitualmente, incluyendo las extensiones/plugins que puedes instalar y usar con normalidad.
Con él podrás tener abiertas varias sesiones de una misma aplicación a la vez, con usuarios diferentes. Usar varias cuentas de Twitter al mismo tiempo, el mismo plugin abierto con diferentes cuentas o configuraciones, etc... Así que es de mucha utilidad para desarrolladores, responsables de medios sociales, gestores de cuentas, responsables de testing...
Yo personalmente lo encuentro muy útil, por eso lo reseño aquí.
La aplicación está actualmente en beta. Es gratuita para poder abrir hasta 3 sesiones simultáneas. Si quieres tener más sesiones a la vez (hasta 15, pero las van a aumentar en breve) tiene un coste mensual. Para la mayor parte de los usuarios llegará con la edición gratuita.
Funciona en Windows y en Mac. Esperan lanzar la versión para Linux pronto.
¡Espero que te resulte útil!