ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.
Algo que los programadores suelen olvidar al desarrollar sitios web es que se los usuarios deben ver siempre mensajes amigables, y no complicadas descripciones técnicas, aunque éstas sean simplemente los códigos de estado de HTTP.
¿404 - Page Not Found? ¿500 - Internal Server Error? ¿Qué demonios es esto? Un usuario normal no tiene porqué ver esta fealdad de nuestro trabajo. Así que lo que debemos hacer es configurar siempre páginas amigables de error para los usuarios. Las hay muy formales, muy corporativas o muy chapuceras. Nosotros somos más amigos de las páginas simpáticas que, ya que se ha producido un error, al menos hagan sonreír al usuario.
Por ejemplo, esta es la página que se visualiza cuando alguien solicita una página que no existe en nuestra tienda on-line:
La de errores (que casi nadie ha visto por fortuna) es muy parecida, y entonces aún tiene más gracia, porque alguno de nosotros se parece al de la foto ;-)
En serio, es importante cuidar este tipo de páginas.
Anímate y envíanos tus páginas de error o páginas de error de otra gente que hayas visto por ahí y que sean simpáticas, divertidas o diferentes en algún modo. Las iremos publicando en esta sección cuando las recibamos.
Nota: Roberto Zngales autor de la imagen de la cabecera usada bajo licencia CC.
Fecha de publicación: