Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=79ab8970-e9f5-4401-9d02-240330a1b282

GAMBADAS: Pantallas de error con un poco de carácter

Error-404

Algo que los programadores suelen olvidar al desarrollar sitios web es que se los usuarios deben ver siempre mensajes amigables, y no complicadas descripciones técnicas, aunque éstas sean simplemente los códigos de estado de HTTP.

¿404 - Page Not Found? ¿500 - Internal Server Error? ¿Qué demonios es esto? Un usuario normal no tiene porqué ver esta fealdad de nuestro trabajo. Así que lo que debemos hacer es configurar siempre páginas amigables de error para los usuarios. Las hay muy formales, muy corporativas o muy chapuceras. Nosotros somos más amigos de las páginas simpáticas que, ya que se ha producido un error, al menos hagan sonreír al usuario.

Por ejemplo, esta es la página que se visualiza cuando alguien solicita una página que no existe en nuestra tienda on-line:

Error404-campusMVP

La de errores (que casi nadie ha visto por fortuna) es muy parecida, y entonces aún tiene más gracia, porque alguno de nosotros se parece al de la foto ;-)

En serio, es importante cuidar este tipo de páginas.

Anímate y envíanos tus páginas de error o páginas de error de otra gente que hayas visto por ahí y que sean simpáticas, divertidas o diferentes en algún modo. Las iremos publicando en esta sección cuando las recibamos.

Nota: Roberto Zngales autor de la imagen de la cabecera usada bajo licencia CC.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.