Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=d5388eba-fd1f-457f-84b0-5efcb8ccd3ca

GAMBADAS: De cómo el software impidió "la guerra de las galaxias"

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Reagan-guerra-Galaxias-PortadaSi eres una persona joven es probable que no sepas ni de quién te hablamos, pero en los años 80 Ronald Reagan era el presidente conservador de los Estados Unidos, y tenía un grandísimo poder. Si las burradas que decía Bush Jr. te hacían gracia tienes que leer algunas de las "perlas" de este personaje.

El caso es que por aquella época la guerra fría estaba todavía en plena vigencia y la amenaza comunista planeaba siempre sobre las cabezas de estos dirigentes. Hasta entonces todos los intentos realizados con la tecnología existente para interceptar misiles al vuelo tenían una eficacia más bien pequeña, lo que no les dejaba dormir tranquilos. Así que hacia 1.983 Reagan presentó la Strategic Defence Initiative o, como se le llamó coloquialmente desde entonces, la "Guerra de las Galaxias". Hasta salió así en la portada de Time:

reaganmissiles

El sistema consistía en una serie de estaciones en tierra complementadas por satélites e instalaciones en el espacio que podían controlar con exactitud la posición de casi cualquier objeto y disparar contra él sin posibilidad de evasión:

reaganmissiles2

La cuestión es que este demencial proyecto nunca llegó a hacerse realidad fundamentalmente por dos razones: el coste del proyecto y el software necesario. Más en concreto debido a que, dada la complejidad de la ingeniería de software y la enorme amplitud del proyecto nunca serían capaces de probar con certeza la calidad de un software tan delicado y extremadamente peligroso.

¡Impresionante!

Javier Garzás, conocido consultor sobre calidad de software, nos comenta en detalle este asunto y nos proporciona interesantes enlaces en su blog. Algunas de las conclusiones de los estudios son muy reveladoras frente a nuestro trabajo. No te lo pierdas: Como el software impidió la guerra de las galaxias.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.