Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=bec6d486-43f1-4038-ad06-fb1f41a8aeaf

GAMBADAS: Cómo borrar cualquier álbum de fotos de Facebook, aunque no sea tuyo

camara-fotosUna de las normas básicas de uso de las redes sociales es la siguiente:

"Actúa siempre como si lo que compartes estuviese abierto públicamente, para que todo el mundo lo pueda ver"

Y no es ninguna tontería. Por mucho empeño que le pongan los grandes actores del sector, tarde o temprano aparece algún problema, despiste o error de código que puede acabar por exponer públicamente lo que te creías que era privado para siempre.

En el caso concreto de Facebook, cada año se reportan cientos de vulnerabilidades por parte de usuarios de la red social y hackers de todo el mundo. Y eso sin contar las que descubrirá el nutrido equipo de seguridad de Facebook. De hecho disponen de un programa de White Hacking a través del cual, si descubres una vulnerabilidad importante, puedes llegar a recibir premios en metálico muy importantes, con un mínimo de 500 dólares por reportar un problema de seguridad.

Solo en lo que va de 2015 70 personas diferentes, externas a Facebook, han reportado vulnerabilidades de seguridad. Y en 2014 casi 250 personas lograron hackear de algún modo la red social e informar sus responsables. Y a saber cuántos de estos fallos están sin reportar...

Uno de los principales contribuidores de 2015 es el programador indio Laxman Muthiyah, que de hecho aparece de primero en la lista, como mayor contribuidor hasta ahora.

Su caso en particular es muy interesante, y digno de esta sección de "Gambadas": aparte de descubrir y reportar el problema, detalló el sistema que siguió para descubrirla paso a paso en un artículo.

También hizo un vídeo mostrando en real cómo podía borrar los álbumes de fotos de cualquiera, incluyendo los de Mark Zuckerberg ;-)

Es interesante verlo porque además no es muy complejo técnicamente, y demuestra como el fallo más tonto puede comprometer la seguridad de una aplicación tan grande y tan auditada como es Facebook.

Por cierto, los amigos de la red social lo premiaron con 12.500 dólares por informar del problema :-O

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.