Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=785a4e85-11b1-4081-abbe-09f96dfe4b06

FRIKADAS: Usa un Lumia, un Arduino y una impresora 3D para construir un observatorio espacial

ultrascopeLa Open Space Agency es un organismo cuyo objetivo es abrir oportunidades para todo el mundo de explorar el espacio y aprender astronomía. Sus actividades pretenden abarcar desde niños hasta adultos. Fue creada por James Parr, un ingeniero fascinado desde niño por el espacio.

Ahora, 30 años más tarde, con la ayuda de Microsoft y de algunos importantes científicos espaciales, James y la OSA han creado el primer observatorio espacial automatizado creado a partir de impresión 3D:

OSA-Ultrascope

Este ingenio, bautizado como Ultrascope, utiliza piezas creadas con una impresora 3D, una placa de control de Arduino, y un teléfono móvil con una cámara potente, para crear un sistema automatizado de observación.

El sistema está llamado a revolucionar la observación celestial ya que permite, por una pequeña fracción del coste de un sistema tradicional, la captura automatizada de imágenes de objetos celestiales con calidad profesional.

El teléfono utilizado para el prototipo es un Nokia Lumia 1020, que tiene una impresionante cámara Pure View de 41Mpx y estabilización óptica, pero se podrían adaptar otros modelos perfectamente.

El siguiente vídeo ofrece más información sobre el proyecto:

Y también puedes encontrar muchos más detalles en la página del proyecto en la OSA.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestra newsletter...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.