cMinecraft es tan solo un juego. O eso parece...
Tiene tantos usuarios y tantas posibilidades que cada día aparecen cosas nuevas sorprendentes que nos hacen pensar que la afirmación anterior no es del todo cierta. Minecraft es mucho más que un juego.
Una de las últimas cosas sorprendentes que hemos visto viene de la mano del operador móvil americano Verizon.
Con la ayuda de dos empresas especializadas (Wieden+Kennedy y BlockWorks) crearon una funcionalidad personalizada para el juego que permite definir teléfonos y torres de telefonía móvil a las que conectarse y que -alucina- permiten realizar llamadas de verdad, navegar por Internet, etc... desde el propio juego. ¡Fascinante!.
Lo mejor para entenderlo es ver uno de los vídeos de demostración que han hecho:
En Minecraft todo está hecho a partir de ladrillos (también llamados "bloques"). En el juego te puedes construir torres de telefonía y teléfonos, usando para ello los bloques especializados de Verizone. Una vez que los activas y los conectas, de repente, puedes hace vídeo-llamadas a personas reales, enviar SMS y MMS y navegar por Internet. Eso sí, todo dentro de tu mundo de ladrillos y con imágenes pixeladas como corresponde a la realidad alternativa de Minecraft.
Una cosa verdaderamente impresionante es que tu interlocutor en el mundo real verá en su pantalla a tu personaje (y tu mundo) de Minecraft, y podrá ver cómo te mueves, las cosas que están a tu alrededor si mueves el teléfono de bloques, etc... Es decir, no solo es una llamada en un sentido sino que es funciona en ambos :-O
Lo que han construido es una aplicación web llamada Boxel (juego de palabras entre "Bloque" y "Pixel") que es capaz de traducir páginas web reales y flujos de vídeo a bloques de Minecraft. A mayores crearon una aplicación Boxel-Client que intermedia entre la anterior y los plugins que tú programes para Minecraft, actuando de puente entre el mundo virtual y el real.
Ambos desarrollos son Open Source y puedes encontrarlos, junto con sus instrucciones, en las siguientes páginas de GitHub:
¿Es o no es más que un juego?