Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=d17dca63-40df-4a6e-8836-84cf89cdba40

FRIKADAS: Un boli que copia los colores a tu alrededor

Nosotros no le vemos tanta utilidad como sus creadores, pero sin duda se trata de una frikada de las grandes, digna de salir en esta sección.

Se trata de Scribble, un bolígrafo que es capaz de escanear cualquier color de objetos que tengas a tu alrededor, y luego te permite pintar con dicho color.

ScribblePen

Seguramente es mejor que lo veas en acción para entenderlo:

Existen dos variantes del dispositivo: una para pintar en tabletas y otros dispositivos digitales, y una para pintar en papel, con tinta real resistente a la humedad (no se borra ni se desdibuja). A nosotros la que nos ha parecido más impresionante es esta última.

El funcionamiento del dispositivo se basa en tres elementos:

  • Un sensor de color, que es el que captura los colores. Hasta aquí tampoco nada demasiado espectacular. Eso sí, puede darnos el color expresado en RGB, CMYK, Hexadecimal e incluso el Pantone :-O
  • Un cartucho de tinta recargable, que se conecta a una micro-bomba que hace la mezcla de colores apropiada para reproducir el color que hayas escaneado. Esta es una aportación muy interesante.
  • Un conjunto de puntas: el bolígrafo viene con 3 puntas diferentes para poder pintar con tres tipos de grosor, por lo que nos vale para pintar o para escribir.

La versión para tabletas funciona con iOS y Android y es más sencilla (y más barata) ya que no tiene que inyectar la tinta y se basa en una aplicación específica para estos dispositivos.

El aparato se puede encargar ya para recibirlo después del verano. De hecho ahora mismo tiene un descuento importante precisamente porque aún no pueden garantizar la fecha de entrega, pues están terminando de preparar la fabricación.

Toda la información en la página web de Scribble. Fecha de publicación:

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.