ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.
Nosotros no le vemos tanta utilidad como sus creadores, pero sin duda se trata de una frikada de las grandes, digna de salir en esta sección.
Se trata de Scribble, un bolígrafo que es capaz de escanear cualquier color de objetos que tengas a tu alrededor, y luego te permite pintar con dicho color.
Seguramente es mejor que lo veas en acción para entenderlo:
Existen dos variantes del dispositivo: una para pintar en tabletas y otros dispositivos digitales, y una para pintar en papel, con tinta real resistente a la humedad (no se borra ni se desdibuja). A nosotros la que nos ha parecido más impresionante es esta última.
El funcionamiento del dispositivo se basa en tres elementos:
- Un sensor de color, que es el que captura los colores. Hasta aquí tampoco nada demasiado espectacular. Eso sí, puede darnos el color expresado en RGB, CMYK, Hexadecimal e incluso el Pantone :-O
- Un cartucho de tinta recargable, que se conecta a una micro-bomba que hace la mezcla de colores apropiada para reproducir el color que hayas escaneado. Esta es una aportación muy interesante.
- Un conjunto de puntas: el bolígrafo viene con 3 puntas diferentes para poder pintar con tres tipos de grosor, por lo que nos vale para pintar o para escribir.
La versión para tabletas funciona con iOS y Android y es más sencilla (y más barata) ya que no tiene que inyectar la tinta y se basa en una aplicación específica para estos dispositivos.
El aparato se puede encargar ya para recibirlo después del verano. De hecho ahora mismo tiene un descuento importante precisamente porque aún no pueden garantizar la fecha de entrega, pues están terminando de preparar la fabricación.
Toda la información en la página web de Scribble.
Fecha de publicación: