ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.
Lo cierto es que el sonido era la forma original en la que se comunicaban teléfonos y rudimentarios ordenadores ya por los años 60. Sin embargo en la actualidad, con Internet omnipresente y multitud de formas de comunicación electrónica (como el e-mail, Skype, Whatsapp...) parece antediluviano plantear siquiera un método basado en el sonido ¿no?
Según la gente de los laboratorios de investigación de Google, pasar cierta información a través de medios electrónicos convencionales es poco práctico si lo único que queremos es compartir una dirección web sencilla y la persona a la que se lo queremos pasar está a nuestro lado, en la misma habitación. Así que han lanzado una extensión para Chrome, denominada de manera muy apropiada Tone, que lo que hace es precisamente eso: comunicar mediante unos tonos simples (estilo DTMF) una URL a cualquiera que esté cerca y que tenga la misma extensión instalada.
No hace falta emparejar nada, ni tener conexión a Internet: con estar cerca es suficiente, y funciona incluso en ambientes con algo de ruido y aunque el tono no sea muy elevado. Es más, puedes incluso hacer que funcione a través de Skype o Hangouts (aunque en ese caso sí que poca utilidad puede tener).
Lo han anunciado en este post de su blog, y creen que quien más le puede sacar partido son estudiantes estudiando juntos en una sala, familias con varios ordenadores e incluso pequeños equipos de trabajo.
A nosotros nos parece poco más que una frikada de las gordas que, eso sí, es interesante por si misma aunque no tenga mucha más utilidad.
¿Lo has probado ya?
Fecha de publicación: