Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=c858b2d4-7093-445f-a47a-8b363194ae58

FRIKADAS: Prometheus, fuego en la palma de la mano

DIY-PrometheusNiños, no hagáis esto en casa...

Al más puro estilo de Bola de Dragón ("ooondaaaa viiital ya!!") o de Iron Man, Prometheus es un proyecto espectacular de estos que te dejan sin palabras, salvo un: "yo quiero uno de esos!".

Está basado en un PIC (Peripheral Interface Controller) para el control de un motor que acciona una válvula que abre y cierra la bombona de gas. A su vez dicho PIC también controla el encendido (mediante una chispa) y apagado del invento. Todo esto va montado en tu brazo y el lanzallamas va en la palma de tu mano. Gracias a un cablecito se puede hacer que salga más o menos gas y por tanto que la llamarada sea mayor o menor.

Las explicaciones del proyecto las podéis encontrar en varios esquemas y fotos de Picassa.

No os perdáis el siguiente vídeo donde se muestra cómo funciona y algunos secretos de su montaje:

Nota: Autor de la imagen de portada Nemo. Imagen usada bajo licencia CC

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.