¿Qué obtienes si mezclas los juegos olímpicos con alcohol y el Internet de las Cosas? Pues esto:
Se trata de una máquina basada en Arduino y la plataforma de SmartThings que, cada vez que tu país gana una medalla en los juegos, sirve un chupito y hace sonar el himno nacional con iluminación y todo. ¡Súper-útil! :-D
Lo creó para los juegos olímpicos del 2012 en Londres el ingeniero Andrew Urman que trabaja en Google Nest y antes trabajaba en SmartThings. Y este verano lo ha puesto en práctica para los de Río, y es cuando se ha hecho famoso.
Suelta un "chupito" de Goldschläger cuando es una medalla de oro, uno de José Cuervo si es de plata y Jack Daniels, por supuesto, si es de bronce. Al mismo tiempo levanta y mueve la bandera y pone en marcha las luces de fiesta.
Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:
Funciona con un Arduino conectado a Internet que controla los servomotores que se encargan de liberar la bebida en los vasos de chupito y los relés que ponen en marcha los efectos de fiesta. Está conectado a la red de SmartThings que, cuando recibe una notificación de que EEUU (en este caso) ha ganado una medalla, conecta con el Arduino y éste pone en marcha el show.
Puedes ver una explicación de su funcionamiento realizada por su creador, en este vídeo:
No parece muy complejo de desarrollar, pero es una gran frikada digna de esta sección :-)