Si tienes gato sabrás que lo que los vuelve locos, además de las latitas de comida, son los punteros láser. Se pueden echar horas persiguiéndolos por toda la casa y es una forma excelente de que hagan ejercicio, sobre todo los gatos más mayores, que tienden a moverse poco.
Aunque al principio hace gracia hacerlos correr con el láser, después de un rato se vuelve un poco aburrido. Además, el día a día no nos deja mucho tiempo libre y acabas por no hacerlo nunca. Una solución que cualquiera que programe va a buscar es automatizar la tarea ¿verdad? ;-)
Pues esto precisamente es lo que decidieron hacer los franceses de La Fabrique DIY.
Para lograrlo utilizaron un Arduino Uno, un soporte para cámara reconvertido en soporte para láser, un par de servomotores y, por supuesto, un puntero láser. Todo ello montado en una caja metálica de caramelos para refrescar el aliento.
Con un código muy sencillo, los servos mueven el láser en varias direcciones de forma aleatoria, a diferentes horas del día, haciendo las delicias del gato:
Si quieres replicar el invento, la verdad es que es bastante sencillo y no demasiado caro. En esta página de Imgur tienes todos los detalles. Y el código en GitHub, donde verás que es realmente sencillo.