Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=6cc80685-6bb7-4fcb-9c9c-a2ab2d81b214

FRIKADAS: La cámara que puede leer un libro sin ni siquiera abrirlo

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Leer-Libros-CerradosEl mes pasado, un equipo de investigadores del MIT y del Georgia Tech presentaron una nueva técnica de procesado de imágenes que permite que una computadora determine qué está impreso en cada una de los folios de un montón de papel, sin tener que ir pasando las hojas :-O

La técnica se ha publicado en la revista Nature y se basa en la radiación de la banda de los terahercios (ubicada entre los microondas y la luz infrarroja), penetrando los objetos con ciertas ventajas frente a otras ondas que también atraviesan objetos como los rayos-X o los ultrasonidos.

La radiación en la banda de terahercios es absorbida de manera diferente por los diferentes elementos químicos, por lo que se puede utilizar para distinguir entre el papel y la tinta en el caso de atravesar un libro. Además, en este sistema, la radiación se emite en micro-ráfagas de modo que se puede medir hasta qué profundidad han atravesado calculando el tiempo que tardan en reflejarse parte de las ondas.

El modo en el que la tinta refleja la radiación hacia la cámara se analiza con un algoritmo del MIT para renderizar las diferencias de tiempo de recepción como una imagen. Esta imagen a su vez se procesa con otro algoritmo, esta vez de Georgia Tech, para interpretar letra a letra la imagen anterior, que está muy distorsionada. Además tiene el problema de que las letras de unas páginas se superponen a las letras de otras, y es una interpretación compleja.

Lo mejor es verlo en un vídeo explicado por sus propios creadores (en inglés, eso sí):

Con los actuales algoritmos son capaces de llegar hasta una profundidad de 9 páginas, pues más allá la información llega demasiado difusa. Aún así es un logro espectacular.

¿Te imaginas lo que esto significa, por ejemplo, para la inviolabilidad del correo?

Fuente: Motherboard

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.