Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=4eba0903-25f2-4499-ab87-c3b0f7970a31

FRIKADAS: Controla el flujo de tus emails

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

email-flowGran frikada donde las haya la de esta semana...

El proyecto se llama "Go with the flow" (como el subtítulo de uno de nuestros libros en inglés), pero en este caso no tiene nada que ver con Sharepoint, sino con gestionar el correo electrónico que recibimos. Se trata de un proyecto pensado para que los que tele-trabajan desde casa puedan controlar el flujo de email que reciben y tenga una forma de tangibilizar la cantidad de correo que les entra cada día, buscando más fácilmente un equilibrio entre trabajo, familia y amigos.

GoWithTheFlow1

La idea es la siguiente: tenemos tres tubos con líquidos de colores. Cada uno de ellos representa visualmente, con el líquido que contiene, la cantidad de correo electrónico que recibimos del trabajo, de la familia y de los amigos. Cuando se recibe un correo, el tubo correspondiente aumenta su contenido. En la parte de abajo tenemos unas llaves de paso que nos permiten regular qué cantidad de correo queremos que pase a nuestra bandeja de entrada, representada por un recipiente grande en la parte inferior. Así, por ejemplo, a partir de las 7:00 de la tarde podemos cerrar por completo la llave de paso del trabajo y dejar abiertas a tope las otras, mientras que durante la jornada laboral igual la tenemos abierta del todo, dejando sólo un "goteo" (nunca mejor dicho) de los correos más personales. Esto está conectado a un ordenador y realmente sólo se recibe el correo indicado a través de las llaves de paso.

El siguiente vídeo lo muestra muy claramente en acción:

GoWithTheFlow2

Quizá no sea lo más práctico del mundo, pero el concepto puede ser de ayuda a la gente que teletrabaja para separar bien su facetas profesional de la personal.

El proyecto ha sido creado por Dean McNamee y Filippo Cuttica del Copenhagen Institute of Interaction Design.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.