Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=2719d863-d90b-4391-bcda-c14deb83521e

FRIKADAS: Cómo convertir tu móvil en un proyector de Hologramas 3D

Holograma-Movil¿Te acuerdas de lo mucho que te gustaba en Star Wars IV cuando R2D2 le proyectaba la imagen defectuosa en 3D de la princesa Leia a Luke Skywalker?:

r2d2-leia-proyeccion

Desde que eran muy pequeños muchos soñaban con tener un juguete así.

Pues ahora, gracias a tu teléfono móvil y un poco de maña con las manualidades está a tu alcance conseguir algo muy similar.

El truco está en usar un vídeo especial que muestra realmente cuatro imágenes relejadas de manera concreta respecto a dos ejes, y construir un prisma que colocaremos encima de la pantalla del móvil.

Fíjate en qué tipo de imágenes 3D se pueden conseguir:

Holograma-Movil

El prisma se construye a partir de cajas viejas de CD. Sí, esas que guardas en un armario cogiendo polvo por si alguna vez te sirven para algo ;-) ¡El momento ha llegado!

Simplemente debes cortarlas de una manera especial y unirlas usando papel fijador transparente (conocido en España como papel "celo").

Su creador Arun Maini te lo explica paso a paso en este vídeo, enseñándote a demás el resultado con diversas imágenes:

La verdad es que es un truco sencillo pero que queda muy bien. Si tienes niños pequeños en la familia seguro que los dejas alucinados :-O Fecha de publicación:

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestra newsletter...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.