ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.
¿Te has comprado un Apple Watch porque era lo más "in" del momento pero todavía no sabes realmente cómo sacarle partido para algo útil?. Tranquilo, no eres el único ;-)
Los chicos de la revista americana Maker decidieron sacarle partido a su nuevo juguetito y de paso aprender algo. Así que han creado un sistema de apertura de puertas automatizado que funciona tanto desde el iPhone como desde el Apple Watch.
Pero no es un sistema de juguete: funciona integrado con el sistema de autorizaciones que ya tenían, por lo que es también un sistema seguro. En sus oficinas la gente solía quedarse encerrada cuando trabajaban hasta tarde y se olvidaban de la tarjeta de seguridad al salir. Así que, como casi nadie se olvida el móvil y mucho menos el reloj, pensaron en añadir una capa adicional de autenticación basada en estos dispositivos.
Para ello integraron en las puertas un dispositivo de apertura automática convencional, un Arduino con capacidades de Bluetooth de baja energía (RFDuino) y unas baterías.
Además crearon una aplicación para iPhone y Apple Watch que autentica al usuario contra el sistema de autorizaciones de acceso, y manda la señal correspondiente a la puerta para que se abra.
Todo ello tiene un coste inferior a 100$ con componentes que se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica.
El resultado es este:
Si tienes interés en montar algo parecido, en este artículo puedes encontrar una explicación detallada de todo el proceso: "Make an Apple Watch Door Unlocker".
Las aplicaciones de iPhone, Apple Watch y Arduino las han hecho Open Source también, para que todos podamos sacarle partido. En el mismo repositorio de GitHub podemos encontrar también el diagrama de circuitos utilizado.
Estiman que montar todo el proyecto lleva entre 12 y 16 horas. Así que si tienes algún fin de semana libre, ya sabes...
Fecha de publicación: