Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=88f068e7-ecd6-47f2-b9bc-8410c1843ba8

Errores de actualización de Windows 10 y cómo solucionarlos

Windows10-Actualizacion-gratisWindows 10 se lanzó hace unos días como una actualización gratuita para la mayoría de los usuarios que tienen Windows 7 y Windows 8, excepto en empresas. Eso significa, literalmente, que decenas de millones de personas en todo el mundo se pueden actualizar sin coste. En las primeras 24 horas ya lo hicieron más de 14 millones.

Sin embargo muchas personas se han encontrado con multitud de problemas a la hora de lanzar la actualización. Microsoft, en lugar de proporcionar mensajes claros y entendibles por las personas respecto a los errores que se producen, ha utilizado una serie de códigos bastante crípticos que requieren bucear por la Red en busca de posibles soluciones.

Hemos recuperado algunos que nos han salido a nosotros en nuestras actualizaciones y otros que hemos leído en foros oficiales para darte un resumen que, esperemos, te va a resultar muy útil si estás teniendo problemas con la actualización.

Primero y antes de nada: asegúrate de que has instalado todas las actualizaciones de tu sistema actual. Con todas nos referimos a TODAS, incluyendo las opcionales que lleven "Windows 7" o "Windows 8" en el nombre, es decir, las del sistema. Si no es probable que no puedas instalar Windows 10.

¡Vamos allá!

Error 80240020

Windows-10-Error-80240020

Este error se produce normalmente porque los archivos descargados para la actualización están corrompidos.

Para solucionarlo debes hacer lo siguiente: Abre el explorador de archivos y navega hasta la carpeta: "C:\Windows\softwaredistribution\download". Allí encontrarás multitud de subcarpetas y archivos:

Windows-10-Carpeta-Download

Selecciónalos todos con CTRL+E (en Windows en Español. CTRL+A en Windows en inglés) y pulsa la tecla de borrado (Supr) para eliminarlos.

Si no te dejase borrarlos, intenta otra cosa:

  1. Abre una línea de comandos como administrador (busca CMD.exe, pulsa con el botón derecho y escoge la opción de "Ejecutar como administrador").
  2. Escribe el comando: net stop wuauserv.
  3. Ahora vete a la carpeta anterior y borra su contenido. Debería permitírtelo sin problema.
  4. En la línea de comandos escribe: net start wuauserv.

Ahora reintenta la instalación. Para ello puedes forzarla escribiendo en una línea de comandos lo siguiente:

wuauclt.exe /updatenow

Y cruzar los dedos para que ahora funcione...

Errores 0x80070070 – 0x50011, 0x80070070 – 0x50012 y 0x80070070 – 0x60000

En este caso indican que no tienes espacio libre en tu disco duro para instalar la actualización.

No te quedará más remedio que hacer sitio, para lo cual puedes intentar varias cosas:

  • Usar el asistente para liberar espacio en el disco duro. Pulsa CTRL+R y escribe cleanmgr.exe. Ejecuta. En la pantalla que aparece pulsa "Limpiar archivos de sistema" (necesitarás permisos de administrador). Marca todas las casillas que indiquen un espacio considerable utilizado (más de unos pocas decenas de MB) y espera a que termine la limpieza.
  • Desinstala algunos programas. Piensa en programas grandes que ocupan mucho espacio como Microsoft Office o Visual Studio. Los puedes volver a instalar cuando acabes de actualizar.

Asistente-limpieza-Windows

Ten en cuenta que necesitarás al menos 20GB libres para hacer la actualización.

Error 800F0923

Este error se produce porque algún dispositivo de tu equipo no tiene drivers compatibles con Windows 10.

Aunque Windows 10 es muy parecido a Windows 8, algunos drivers no sirven directamente, en especial los que tienen que ver con las tarjetas de vídeo. En el programa de "Actualízate a Windows 10" (el iconito con el logo de Windows blanco que tienes al lado del reloj) te indicará cuál es el driver que no es compatible.

Vete a la web del fabricante y mira a ver si tienen un driver actualizado o no. Si lo tienen descárgalo e instálalo. Si no lo tienen vas a tener difícil poder actualizarte, sobre todo si es una tarjeta gráfica.

Una cosa que puedes intentar, pero que no garantiza que funcione, es desinstalar el driver que no es compatible y dejar uno genérico. Por ejemplo, si es una tarjeta gráfica déjala como tarjeta gráfica genérica, aunque te dé peor resolución momentáneamente. Ahora intenta la actualización de nuevo y es probable que vaya sin problema. Luego intenta actualizar el driver con el  último que exista para Windows 8,.1. Lo más probable es que te funcione bien, pero de nuevo: no está garantizado, así que cuidado con esta opción.

Lo bueno de la actualización in-situ a Windows 10 es que siempre puedes volver atrás si no estás contento con el cambio.

Error 80200056

En este caso seguramente o que ha ocurrido es que la instalación se interrumpió en mitad del proceso por algún motivo: se quedó sin corriente o batería o se reinició.

Inicia el proceso de actualización de nuevo y esta vez asegúrate de que el ordenador está conectado a la corriente ya que la actualización es muy larga y puede llevar un par de horas o incluso más.

Error 80073712

La instalación actual de Windows está dañada y no se puede actualizar por este motivo.

La solución es fácil pero un tanto lenta: debes reparar Windows. Para ello necesitarás el DVD con el que lo instalaste o bien un disco de recuperación. Lo más probable es que tengas el disco de instalación guardado, ya que suele venir con el ordenador cuando lo compras. En este caso sigue estas instrucciones, pero básicamente lo que tienes que hacer es meterlo en la unidad, arrancar desde él y escoger la opción de recuperación.

Si no tienes el disco lo más probable es que el fabricante tenga una partición de recuperación, oculta en tu disco duro. En este caso lo más habitual es que puedas acceder a ella reiniciando el equipo y pulsando F12 antes de que salte la carga de Windows (en cuanto te salga el logo e la BIOS). Al pulsar F12 te da la opción de iniciar el sistema desde otra unidad. Una de las unidades disponibles debería ser la partición de recuperación, que normalmente está oculta. Escoge esa partición y sigue las instrucciones: se reparará tu instalación de Windows y luego podrás intentar de nuevo la actualización a Windows 10.

Error 800F0922

Este código suele indicar una de dos cosas:

  1. No hay espacio en la partición reservada del sistema. En este caso no te quedará más remedio que aumentar el tamaño de la partición con algún gestor de particiones (si tienes espacio libre contiguo, cosa poco probable). Poder hacerlo involucra diversos pasos y más de una opción (por si la primera no funciona). En este post (en inglés) tienes la solución paso a paso.
  2. No es posible conectarse con los servidores de actualización de Microsoft. Mira que tengas una conexión correcta a Internet y que no haya ningún cortafuegos por el medio que te impida la conexión (algo típico en redes corporativas, en cuyo caso habla con vuestro administrador de red).

Errores 0xC1900200 – 0x20008 y 0xC1900202 – 0x20008

Tu equipo no tiene los requisitos mínimos para poder ejecutar Windows 10. Es algo que debería darse muy pocas veces ya que Windows 10 tiene los mismos requisitos prácticamente que cualquier equipo con Windows 7 y Windows 8, por lo que si estás ejecutando uno de estos dos, la nueva versión debería ir sin problemas. No tiene mucha solución posible salvo actualizar el hardware...

Error: Esta actualización no es aplicable a tu equipo

Te falta alguna actualización importante: un Service Pack o alguna actualización crítica. Asegúrate de que tienes el equipo actualizado al máximo con Windows Update e intenta de nuevo la actualización a Windows 10.

Error: No pudimos completar la actualización. Deshaciendo Cambios. No apague su equipo.

Si te ocurre esto la mejor forma de averiguar qué pasa es esperar a que termine de deshacer los cambios e ir a "Windows Update". Una vez en el programa busca el "Historial de actualizaciones" en el lateral y verás el intento de actualización de Windows 10.

Haz doble clic sobre el mismo para ver los detalles y en la ventana que aparece te presentará el código de error concreto:

Win10-Actualizacion-Detalle-Fallo

Búscalo en los anteriores en este artículo para ver qué ha pasado.

Si estás instalando Windows 10 Anniversary Update (Agosto de 2016) y tienes problemas, los amigos de Windows Central han hecho una recopilación parecida a esta, específica de esa versión.

¡Esperamos que esta lista te ayude a detectar el problema y poder actualizarte a Windows 10!

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General | Trucos

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (72) -

Hola, el error que he recibido fue:  C1900101-20017.   No he encontrado información útil.  Ustedes poseen alguna pista para solucionar el problema?
Muchas gracias!

Hola Mariano:

Pue ese no lo teníamos controlado :-S

de todos modos buscando información por ahí, varios usuarios comentan que se debe a un ajuste incorrecto de la BIOS, probablemente debido a que la tienes con "overclocking" para que vaya más rápido. ¿es posible que este sea tu caso?

Si es así desactiva todas las opciones de overclocking de la BIOS y prueba de nuevo.

Saludos.

ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA A RESOLVER EL PROBLEMA QUE TENGO PARA USAR WINDOWS UPDATE CON WINDOWS 10 PRO, ME SALE QUE NO TENGO CONEXION CON INTERNET TENIENDO. Y OTRA COSA COMO PODRIA ARREGLAR LA APLICACION DE LA TIENDA PARA QUE ME FUNCIONE.

GRACIAS LLEVO UNA SEMANA BUSCANDO Y NADA.

La versión Profesional de Windows 10 no entra en las actualizaciones gratuitas, y por defecto, para activarse va a buscar la validación de la clave de activación a un servidor corporativo, no a Microsoft, por lo que no te va a funcionar. Solo te funcionará si dispones de una clave de activación específica para Windows 10 Pro. Puedes ver más información aquí:

www.jasoft.org/.../...ivar-Windows-10-Preview.aspx

La actualización gratuita es solamente a la versión Home de Windows 10.

Del mismo modo, la tienda par que funcione tiene que tener una cuenta de Microsoft (Hotmail, Outlook.com...)  asociada a tu cuenta de dominio. Si lo que tienes es una versión Pro con una cuenta que no es de Microsoft tienes que asociarle una cuenta de Microsoft a mayores a tu usuario (desde configuración de cuentas) para poder usar la tienda.

José María Garcés
Spain José María Garcés

Hola,
Tras intentar actualizar a W10 de la forma "normal" (windows update) y fracasar repetidamente he intentado hacerlo mediante un pendrive. Se inicia bien, pero aparece el mensaje siguiente:

"El equipo empezó a usar el disco de instalación de windows. Quite el disco de instalación y reinicie la actualización"

Si entro en windows y ejecuto el setup el sistema queda trabajando aparentemente, pero en realidad no hace nada. Deduzco que por algún sitio deben de haber archivos temporales de las instalaciones fallidas que bloquean cualquier intento, pero no son los que están en la carpeta DOWNLOADS de WINDOWS ya que los he borrado repetidamente.
¿Sabéis si hay alguna otra carpeta que debería borrar para eliminar cualquier rastro previo?

Gracias y saludos cordiales.

Hola José María:

Puedes probar a borrar "C:\Windows\softwaredistribution\download" como se indica en el post, pero dudo que sea por eso.

Lo que es extraño es que arranques el sistema normalmente, ejecutes desde el USB la instalación, escojas actualizar y que no haga nada... ¿Estás seguro de eso? ¿Lo has dejado tiempo suficiente? La instalación de Windows 10 es insufriblemente lenta y hay momentos en los que parece que no hace nada pero en realidad está trabajando. Un sistema rápido, incluso con SSD, puede tardar perfectamente 4 horas en actualizarse. La verdad es que eso se lo tendrían que trabajar mucho más los de Microsoft.

Por cierto, si tienes algún antivirus instalado que no sea el nativo de Windows asegúrate de desactivarlo antes de lanzar la instalación. Se han descrito interacciones negativas de antivirus con el programa de actualización de Windows 10 (en Windows 8 o posterior realmente no te hace falta un antivirus ya que el sistema trae uno integrado bastante decente).

Otra cosa interesante si lo vas a actualizar desde el ISO que te bajas de Microsoft y que has copiado a un USB sería copiar el contenido de ese ISO al disco duro, a una carpeta "Instalación" o algo así, si tienes disco suficiente, y lanzarlo desde ahí. Te va a ir mejor desde el disco duro que desde el USB y en cualquier caso lo lanzas desde el sistema actual, no desde el arranque así que...

Finalmente asegúrate de que la versión que te has bajado para actualizar coincide en arquitectura con tu sistema operativo actual. No puedes actualizar una versión de 32bits a 64bits y viceversa. A mucha gente le pasa esto.

Saludos.

José María Garcés
Spain José María Garcés

Ante todo quiero agradeceros la rapidez de vuestra respuesta.

Creo que ya lo he probado "todo" (sfc, DISM, etc...) ya que la actualización desde la propia utilidad de Actualizaciones automáticas me ha dado una serie de errores variados (lo ha intentado más de una veintena de veces) pero lo intentaré copiando el contenido del pendrive en la unidad de disco. También me aseguraré de haber desactivado el antivirus.
Lo cierto es que tras vuestro comentario referente a la lentitud de la instalación tengo mis dudas de si hace algo o no cuando ejecuto directamente desde windows el ejecutable "setup". De entrada parece que sí (parpadea el led de la torre indicando acceso a disco) pero al poco la actividad parece nula; claro que ahora tengo claro que debo probarlo de nuevo y dejarlo a su aire, a ver qué pasa.

Gracias y ya os diré qué tal.

José Manuel Alarcón
Spain José Manuel Alarcón

Hola José María:

También hay veces hay que asumir que son señales del destino y que son por algo ;-) Es decir, hay veces que Windows 10 simplemente no es adecuado para el equipo en cuestión, por mucho que a Microsoft le interese que lo instales y se empeñe en decirte que lo hagas.

Yo por ejemplo lo instalé en mi Tablet con muchas dificultades, aunque Microsoft insistía en que ya era todo compatible, etc... Costó mucho poder hacerlo, pero al final a base de romperme la cabeza lo conseguí... Tardé unos 15 minutos en decidir que me volvía a Windows 8.1 por todos los problemas gráficos que tenía. Además, en concreto en tablets en mi opinión Windows 8.1 es mejor que Windows 10.

A ver si lo consigues y nos cuentas.

¡Saludos y suerte!

Me sucede lo mismo de tu caso mi laptop se instalo correctamente el windows 10 desde una actualización oficial de windows pero luego lo que hize fue reiniciarla pero despues de reiniciar prendio pero se queda cargando de ahí no se mueve en otro ordenador descargue el windows 10 y utilice mi usb como medio de instalacion. Le he puesto a que arranque desde mi usb la laptop le pongo instalar y me aparece ese mismo anuncio que a ti por favor si me puedes ayudarme a solucioarlo gracias.

José María Garcés
Spain José María Garcés

Pues será una señal porque esta noche lo he dejado "trabajando" (sin antivirus) y esta mañana estaba igual, con el led indicando actividad cada muchos segundos pero sin nada tangible tras unas siete horas.
Sólo me preocupa el hecho de que ya no se actualice windows 8.1 al haber aparecido windows 10. Quizá haga un último intento tras restaurar el sistema ya que supongo que se limpiará toda la basura que se haya ido acumulando tras tantos intentos fallidos.
Ya actualicé otro ordenador desde windows 7 y fue bien, aunque las primeras sesiones fueron un poco caóticas acabó por quedar estable y con buen rendimiento.

Un cordial saludo y gracias de nuevo.

José María Garcés
Spain José María Garcés

Hola de nuevo.
Ahora faltaría música triunfal, con fanfarria y tambores. ¡He actualizado a windows 10!
El porqué de que haya funcionado ahora es algo inescrutable, pero he hecho (repetido) lo siguiente:
- Limpieza de todos los archivos que estaban en la carpeta "c:\Windows\SoftwareDistribution\Download\"
- Parar las actualizaciones automáticas
- Deshabilitar tanto el antivirus como el cortafuegos.
- Generar manualmente la búsqueda de actualizaciones y seleccionar windows 10.

Y ahora sí, funcionó tardando un par de horas en instalarse.

Creo que el problema estaba en que no tenía en cuenta el cortafuegos a la hora de deshabilitar la aplicación antivirus (NORTON).

Saludos cordiales.

José Manuel Alarcón
Spain José Manuel Alarcón

¡Genial!

De todos modos yo desinstalaría ya permanentemente el Norton y similares. Creo que a estas alturas los antivirus no valen para nada más que para enlentecer el equipo y, en Windows al menos, con e que trae el sistema es más que suficiente para protegerse de "la radiación de fondo de Internet" como dice Bruce Schneier. Lo mismo con el cortafuegos: Windows trae uno de serie que es muy capaz, por lo que uno externo por software lo único que hace normalmente es "proteger de más" y dar problema. Obviamente es una opinión personal que a algunos le puede parecer polémica, pero es lo que creo...

Saludos.

Jose Tirado
Bolivarian Republic of Venezuela Jose Tirado

Hola, he intentado instalar el windows 10 en la computadora de mi casa y ha tardado 3 dias y solo tiene un avance del 50 % en el progreso total, horita no recuerdo exactamente el codigo del error porque me habia rendido, pero no se si uds ya sepan de alguna solucion o actualizacion para este problema. Gracias de antemano.

PD: en la computadora de la oficina y en casa de mi suegra pude instalar correctamente el windows 10 sin ningun inconveniente.

Hola Jose,

¿Te ha dado un error y no ha salido de la instalación? ¿Has leído bien el post y los comentarios?

Los pasos que ha seguido Jose Mª en su último comentario pueden ser un buen comienzo. Y si te da un error, anótalo para comprobarlo en la lista.

Jose Tirado
Bolivarian Republic of Venezuela Jose Tirado

Si voy a intentar deshabilitando antivirus y firewall, y no no me daba ningun error en especifico solo que se quedaba instalando infinitamente, es decir, mas de 1 h para avanzar 1%, y al cabo de 2 o 3 dias (luego de varias horas que no veia ningun progreso) procedia a reiniciar yo manualmente, luego del reinicio se deshacia la instalacion y restauraba el windows 7. luego yo verificaga el log del windows update y si mostraba algun codigo de error, que en su momento lo busque pero no daba mayores detalles. Mañana les comento como me fue en un nuevo intento.

Yo tengo un problema, he intentado instalar el Windows 8.1
Y me aparece el mensaje de que:
ESTE EQUIPO NO PUEDE EJECUTAR WINDOWS 8.1
No se pudo actualizar la partición reservada del sistema.
Ayudenme!

Hola Samuel,

En principio este post es sobre actualizar a Windows 10, aunque este error también puede aparecer en este último caso.

Te recomiendo que verifiques los requisitos de instalación y si tu equipo los cumple. Especialmente la partición del disco dedicada al sistema operativo, ya que lo más probable es que no tengas espacio suficiente para realizar la actualización y debas ampliar la partición.

En este hilo de Microsoft Answers tienes más información: answers.microsoft.com/.../12a9d0a1-2a11-4eea-80ba-eca40be5c3c9

Diego Solano Segura
Costa Rica Diego Solano Segura

Buenas, despues de actualizar mi Acer Aspire ES1-512 el mouse pad no funciona, de hecho no aparece nada en el administrador de dispositivos, estoy trabajando con un mouse externo pero me urge repara este error.

Gracias y saludos

Por lo visto ese es un problema común con varios modelos de Acer que venían con Windows 7 y ya le pasaba con Windows 8 y 8.1 no solo con Windows 10.

La solución parece ser entrar en la BIOS del equipo (pulsar repetidamente F2 nada más encenderlo), buscar los ajustes del Touchpad. Éste está configurado en modo "Advanced". Si lo cambias a modo "Basic" y reinicias el computador, puedes activar el Touchpad con Fn+F7 y debería funcionarte.

Saludos.

Hola , tengo una  pregunta referente w10 y es la siguiente ,... Tenía instalado en mi laptop toshiba  w7 lo actualice a w10 ,y todo iba bien hasta hoy que se puso lento el portátil yse bloqueaba  , lo apagué y reinicié varias veces. .y seguía el problema  . ya en el último reinició me marco el error fatal que dice que hubo un error y window no inició correctamente y se puso la pantalla azul y no he podido hacer nada ,, no me deja restablecer y mucho menos recuperar el portátil.... Que puedo hacer

Vaya usted a saber... puede ser por cualquier cosa: hasta un fallo de hardware.

Lo mejor es que reinstales el sistema operativo desde cero. Copia todos tus archivos antes, aunque sea usando un Live CD de Linux (www.ubuntu.com/.../try-ubuntu-before-you-install) para acceder al disco duro si no puedes arrancar.

Si tras reinstalar te sigue fallando, es casi seguro un problema de hardware.

Saludos.

Jose Tirado
Spain Jose Tirado

Buenos días... ¡¡¡Al Fin logre actualizar el Windows 10!!!
Deshabilite el antivirus y el firewall de windows 7, aunque no pude solventar la extrema lentitud de la instalación. Lo descargue nuevamente el domingo en la noche y comencé a instalar de una vez, hoy jueves en la madrugada cuando fui a revisar al fin ya estaba instalado. Por que taaaaannnn lento? no lo se, mi equipo es un quad core de 2,4 GHz y 4 GB de RAM. ayer antes de acostarme hice la ultima revision llevaba un 80 % del primer paso de copia de archivos y 24 % del total general. Sin embargo, bueno ya logre instalarlo, hoy procederé con la configuración y personalización espero no venga con errores.

miguel luna
Dominican Republic miguel luna

Hola tengo un problema con mi desktop en la mañana de ayer cuando fuimos a trabajar solo tenia el iconos del mouse,  no sube el Windows 10 completo, por alt. F4 trate de reparar windows utilizando una fecha anterior y me dice que no puedo los CD de instalacion que tengo son de windows 8 como puedo restaurar mi computadora sin perder datos.
Gracias
Miguel luna

Mauricio Guiñez
Chile Mauricio Guiñez

Hola, el error que salio fue 0xc000000f y me da algunas opciones como  la  f8  y  f9  pero no funcionan,  por favor ayuda, el windows  que tenia instalado es legal windows 8.1 y no tengo dvd de arranque porque viene instalado en el notebook.

Hola Mauricio:

Ese error no es de instalación de Windows, sino un error en la partición de arranque. Es decir, en el proceso te has cargado la partición de arranque y, aunque el sistema está instalado seguramente bien, no encuentra forma de arrancarse.

Para solucionarlo tienes que usar algún medio de instalación del sistema operativo (DVD o llave USB) y arrancar diciendo en las opciones que te saldrán que quieres reparar el sistema. El instalador reparará el sector de arranque y todo debería funcionar.

Aunque no tengas el DVD original de Windows no importa. Bájate una versión cualquiera del instalador de Windows 10, por ejemplo la oficial que necesita algunos pasos para prepararla:

www.microsoft.com/.../windows10

Y una vez que tengas un medio de instalación (DVD o USB) haz lo que te comentamos: escoge "Reparar mi instalación de Windows" y debería solucionarte el problema.

Esperamos que te sirva.

Saludos.

hola tu solución no funciono, hice todo lo que tu me describes pero nada funciono, y lo único que pude hacer fue formatear el notebook  y poner el windows 8.1 pero esta vez pirateado porque nunca pude ubicar la clave del windows anterior, me arrepiento tanto por querer actualizar a windows 10 y por culpa de ello ahora soy un vil pirata.
Gracias por todo.
Mauricio  

Vaya :-S

Sorry, se hizo lo que se pudo.

Jesus Corona
Jesus Corona

Eso se solucionaba con tres lineas de comando en consola. Con respecto al serial de activación, este suele estar en una etiqueta pegada en la parte inferior de la notebook, no entiendo como no la incluiste a moenos que la hayas arrancado del equipo...

Muy buenas, tengo el mismo problema que Mauricio, he realizado lo que comentan, y no me ha funcionado, me explico un poco.
Tengo instalado w 10 desde Julio, todo perfecto, con la última, parecia que todo conforme, pero en un arranque la pantalla azul con un monton de opciones, pero nada de nada.
Despues de no se cuantas instalaciones limpias, he visto que antes me creaba un partición para el sistema, creo recordar 500 Mb, pero cuando comienza el error he podido ver que ha desaparecido se ha borrado, como puedo arreglarlo, y sabrian decirme a que se debe.
Gracias.

Hola:

Investigando un poco por Internet hemos encontrado esto que parece, tal cual, lo que os está pasando a vosotros:

www.kapilarya.com/how-to-fix-error-0xc000000f-the-boot-selection-failed-because-a-required-device-is-inaccessible

Es para Windows 7 pero vale perfectamente para Windows 10 y otras versiones, pues el funcionamiento es igual. Se debe a haber instalado Windows en una partición diferente a la que está registrada en el sector de arranque. Con lo que se explica ahí puedes repararlo con cualquier disco de instalación de Windows, tal y como le sugeríamos a Mauricio.

Probadlo y nos contáis pero tiene toda la pinta de que lop podáis arreglar así.

Saludos.

Sergio cruZ
Chile Sergio cruZ

Tengo un problema instale todo pero no me da la opcion de wifi, y cuando voy a administrador de dispositivos y busco el adaptador de wifi me sale error codigo 12 este dispositivo no puede encontrar suficientes recuersos libres para su uso pero en el disco c tengo 392gb disponibles y en el D 27gb intente todo y nada

Parece un problema de drivers. Busca el modelo exacto de tu tarjeta wifi y descarga (desde otro equipo, por lo que se ve) los drivers correspondientes para poder actualizarlo.

Amigos:
Tengo el siguiente problema: tengo una laptop lenovo T440p que vino de fábrica con el Windows 8.1. Todo perfecto hasta que quise actualizar a Winwodws10. Al principio me funcionó bien, pero al poco tiempo con las actualizaciones no se me reincia bien. O sea, cuando pongo reiniciar no me arranca el Windows. Tengo que apagar la pc varias veces para que me empiece a cargar el Windows desde el inicio. Además las actualizaciones no se terminan de completar. Qué podrá ser? Muchas gracias por todo. Xavi

Hola, hace cuatro días que he instalado el windows 10 en mi pc, los dos primeros días fueron bien, pero hace dos los iconos de la barra de herramientas de abajo de la pantalla, la ventana, el acceso a internet, los altavoces y las notificaciones nuevas no me dejan abrirlas picando en ellas solo si lo hago con el botón derecho. Me podéis dar alguna solución? Muchas gracias por todo, carmen.

¿Se te habrá cambiado el botón derecho por el izquierdo en los ajustes? Hay un ajuste en las propiedades del ratón que es "Cambiar los botones primario y secundario" pensado para zurdos. Si está marcado te pasará exactamente lo que dices.

Busca "Mouse" en la búsqueda de Cortana y en la primera pestaña "Botones" es el primer ajuste.

Saludos!

No es eso y ademas cuando se abre con el botos derecho es diferente en la ventana por ejemplo solo se ve letras en blanco y negro y en los altavoces las diferentes opciones puedo hacer al abrirlo con ese botón además me ha desaparecido Cortana.
Ayudadme y si no a ver si me dais algún sitio donde pueda comunicarme. Gracias por todo carmen

Buff, pues entonces puede ser cualquier cosa, incluso un virus o programa malicioso.

Para empezar lo primero que debes hacer es descartar que no haya archivos del sistema corruptos. Para ello:

1.- Pulsa Windows+R para lanzar el diálogo de "Ejecutar"
2.- Escribe: sfc /scannow
3.- Esto lanzará el System File Check que verifica todos los archivos del sistema y detecta si hay alguno corrupto o cambiado. Tardará un rato, así que paciencia.
4.- Cuando termine te dará tres opciones:
   4.1.- No hay fallos de integridad: no hay problema con el sistema, el problema lo causa otra cosa (drivers, un virus...)
   4.2.- Se encontraron archivos corruptos y se han reparado. En este caso lo más probable es que se haya solucionado el problema. Si no te lo ha pedido ya, reinicia el sistema y prueba a ver.
   4.3.- Se encontraron archivos corruptos pero NO se han podido reparar: en este caso la solución es más complicada. Tendrías que ejecutar la utilidad DISM (Deployment Image Servicing and Management) que te permite entre otras cosas verificar y reparar el sistema, tal y como se indica con detalle aquí: https://support.microsoft.com/es-es/kb/947821

Saludos.

Si no, lo mejor será que consultes a un técnico que pueda vértelo in-situ.

Sorry por no poder ayudarte más...

Edwin Gonzalez
Spain Edwin Gonzalez

tengo un problema, al actualizar Win10, siempre me deja desactivado el touchpad y movió un archivo en especifico
alguna idea de como buscarlo en mi PC
gracias

Hola tengo un problema.. instale windows 10.. posteriormente instale algunos drivers que faltaban, pero el administrador de dispositivos sigue buscando un dispositivo no instalado, asi que tengo a cada momento el sonido que emite windows cuando instalas o desconectas un dispositivo.. obviamente no me sale ningun dispositivo sin drivers :s saben como solucionarlo alguien tuvo este problema?

Hola,
Estoy instalando win 10 en mi lenovo que tiene win 8, y en la parte que el instalador busca actualizaciones no avanza del 0%...ya va casi una hora "buscando actualizaciones" y no puedo ni ir a siguiente ni a "atras"...Que puede estar pasando?

Hola:

Inténtalo de nuevo. A veces se atasca en el primer intento. De todos modos es un proceso largo que suele tardar varias horas.

Por otro lado quizá necesites limpiar el disco con Cleanmgr.exe . Ejecuta este programa como administrador, dile que libere espacio, especialmente de anteriores actualizaciones, e inténtalo de nuevo.

Hemos encontrado también esto, que quizá te pueda ayudar:

www.thewindowsclub.com/windows-update-stuck-downloading-updates

Suerte!

Hola gente, tengo un temita espero sepan orientarme. Cada tanto, cuando windows 10 se actualiza me pasa que todo el sistema vuelve a estar en ingles y no importa que vaya y lo configure...ahora se quedó en inglés y es bastante molesto. Me pueden decir como lo cambio? otra cosa, he notado ya hace un tiempito que se aparecen en el escritorio documentos duplicados pero cuyo icono esta sombreado osea como fantasma no se si se entiende. lo quiero mover o eliminar pero el sistema dice que si lo hago algún programa no va a funcionar. así que los dejo. me pasa con archivos de word ,también me di cuenta que cada vez q inicio la compu esos mismo archivos cambian de lugar. raro pero seguro tiene un explicación lógica...así que si saben me avisan? saludos y gracias

Hola,
mi problema es que al querer actualizar a Windows 10 la ventanita se me cierra a los 2 segundos.
Ya intenté descargarlo desde la pagina de Windows también, pero me pasa lo mismo. Al darle "ejecutar como administrador" se abre, pero se vuelve a cerrar.
Por favor, si alguien sabe a qué se debe mi problema díganme qué hacer para solucionarlo.
Saludos.

buen dia, al actualizar a windows 10 me presenta el siguiente error " no se puede instalar windows 10 porque la tarjeta de red inhalambrica no cumple los requisitos de actualizacion" no se como solucionarlo. linda tarde.

Hola, disculpen tengo una pregunta urgente sobre la actualización de windows 10.

Tenía la reserva desde hace tiempo y hace unas horas empezó a instalar, supuestamente ya había instalado pero ahora se queda en el inicio de sesión unos minutos y luego se apaga unos segundos y vuelve a lo mismo. Es una laptop hp.

¿qué debo hacer? ¿puedo apagarla?

Gracias.

Hola:

A ver si te sirven las indicaciones de este artículo donde describen dos formas de solucionarlo (en inglés):

www.drivethelife.com/.../...windows-10-update.html

Suerte!

Por favor necesito su ayuda
Instale Windows 10 y lo vengo usando sin ningun problema. Las actualizaciones son automáticas.
Tengo un curso Berlitz para aprender Ingles que compre hace como 8 años atras. Cuando tenia windows 8.1 funcionaba bien .  El curso consta de 2 partes :1 Berlitz Learning Systems ES y 2  Before you know it Flash Card, pero  no lo puedo usar con Windows 10
El 1 no abre cuando le doy doble click. El 2 si funciona incluyendo el sonido, pero cuando le doy a help me sale esto

Error opening help in Windows-based programs: "Feature not included" or "Help not supported"

Habra alguna solucion para esto o tendré que desechar el curso
Apreciaria mucho su recomendación.


Hola Alfredo:

Esto ya no es una cosa de Windows 10, sino general de Windows aunque a ti te esté pasando con Windows 10. Y tampoco de actualización.

En cualquier caso puedes intentar una cosa:

1.- Pulsa con el botón derecho sobre el ejecutable o acceso directo que usas para lanzar los programas y utiliza la opción "Propiedades"
2.- En la pestaña "Compatibilidad" marca la opción "Ejecutar este programa como" y enla lista desplegable escoge Windows 8 o incluso una versión anterior si el programa es muy antiguo.
3.- Acepta y ejecuta el programa a ver si te funciona.

El modo de compatibilidad simula muchas de las cosas de versiones anteriores precisamente para evitar problemas de compatibilidad en versiones nuevas de Windows. Esto no es de Windows 10: lleva existiendo desde hace muchas versiones.

Cuéntanos aquí SI te funcionó.

Saludos.

hola buenas tardes a todos.

necesito que me ayuden. ayer intente actualizar a windows 10 mi pc. ya que tenia tiempo saliendome la notificacion de que actualizara..

cuando el equipo se reinicio empezo a actualizar y decia 25% de la actualizacion. luego cortaron la luz a nivel nacional en mi pais.

y cuando regreso prendi mi pc y me aparece aun windows 7. claro ahora me meto a windows update para tratar de volcer a hacerla me dice actualizar ahora o programarla para luego. cuando le doy a actualizar ahora solo lo que hace es reinicar el equipo. y prende como si no hubiera pasado nada. ya eh intentado hacerlo varias veces. necesito su ayuda.

Hola, lo que pasa es que antes de la actualización mi tarjeta grafica era una catalys y podia entrar al centro de control y todo para poder configurarla, pero ahora despues de la actualizacion para pasar a windows 10 me sale que tengo una amd radeon R2, pero no puedo configurar ni nada, podria ayudarme si puedo volver a mi anterior tarjeta o si hay alguna solucion

Mi error es 0xc0000225
No se que hacer tengo la pantalla azul y no puedo hacer nada

Hola Macarena:

Ese error te lo da al arrancar el equipo ¿verdad?

Si es así probablemente tengas el Master Boot Record estropeado y debes repararlo.

Para ello necesitarás una imagen de la instalación de Windows en un dispositivo externo (normalmente un USB o un DVD).

Descárgate la imagen desde aquí: www.microsoft.com/.../windows10
y sigue las instrucciones para crear el medio de instalación.

Arranca el equipo desde el medio de instalación y en la pantalla de instalación vete a las "Opciones avanzadas" y abre una línea de comandos en la opción correspondiente.

Desde la línea de comandos escribe estas instrucciones (pulsando ENTER después de cada una):

bootrec /fixmbr

bootrec /fixboot

bootrec /rebuildbcd

Ahora quita el medio de instalación y reinicia la máquina.

Debería funcionarte todo bien.

:-)

Eugenio Acuña
Eugenio Acuña

amigos, al inicio de el encendido se torna muy lento, pasa a pantalla negra con el cursor y después aparece el escritorio con la barra de tareas sin hora ni fecha (costado derecho inferior) pero si las aplicaciones ancladas mas el icono de inicio, pues bien, al ir a cualquier aplicación para que se abra una ventana, me la indica en la barra de tareas pero no se abre, luego para inicio - sistemas y todo lo demás, no puedo... ya que las ventanas solo quedan visibles en la barra de tareas y minimizadas, es un equipo W500 con win 10, gracias.!

Hola. Comencé la actualizacion de Windows 10 y me fui. Quedo sin batería ni netbook y ahora no prende. Queda en negro la pantalla me aparece solo la marca Lenovo y debajo un circulito que gira "pensando". Que hago??

Hola Estefanía:

¡Es que nunca puede dejar uno una instalación solo con la batería! Lo avisa siempre el programa de instalación porque pueden pasar cosas como estas.

Probablemente lo único que puedas hacer es reinstalar desde cero el sistema, aunque siempre puedes intentar repararlo antes.

Te remitimos a la respuesta que le dimos a Macarena hace unos días:
/recursos/post/Errores-de-actualizacion-de-Windows-10-y-como-solucionarlos.aspx#id_23025a87-67fa-4e9f-aa84-47c81ed9e363

Saludos y suerte.

Buenas. Puse a actualizar a Windows 10 una notebook. Llego al 100% y puso Reiniciando y quedo en esa pantalla hace 5 horas. Pude ser que tarde tanto?

Hola Débora:

No, no debería tardar tanto. Con patanlla negra no se queda casi nada. Luego pone una "rueda" con un % que sí puede tardar un par de horas si el quipo es muy lento o antiguo, pero 5 en horas en blanco es algún otro problema :-S

Saludos.

Por si a alguien le sirve. Quizás no es tan sofisticado pero a mí me hubiese servido. Tuve que forzar el apagado y ahí comenzó la descarga.
Gracias por la pronta respuesta! La verdad es que sirve muchísimo este foro... Por lo menos para quien no sabe cómo yo.

Daniel Salazar
Daniel Salazar

Hola, tengo un problema, hace poco actualice a windows 10 home, el problema es que no puedo acceder a la configuracion del equipo, ni tampoco cambiar de red, cuando recien inicio sesion me deja abrir configuracion pero alcabo de unos segundos o incluso minutos me cierra la ventana y ya no puedo abrirla!.... AYUDA!!!

A que se debera el error 0xc0000034

Hola:

Ese error se daba ya en versiones anteriores de Windows cuando se daña el Master Boot Record (el arranque del sistema).

Seguramente podrías solucionarlo realizando los pasos siguientes:

1.- Descárgate una instalación de Windows 10 desde aquí: www.microsoft.com/.../windows10 para crear una llave USB con la instalación de Windows 10. Si tienes ya un disco USB o un DVD con Windows 10 puedes saltarte este paso.

2.- Arranca el equipo desde la llave USB (ojo, no desde el sistema normal, desde el disco duro). Te lanzará la instalación de Windows 10 desde cero, pero no te preocupes que no lo vamos a instalar.

3.- Dale a siguiente hasta que en las opciones de instalación te de una opción que es "Reparar instalación de Windows". Al pulsar te abrirá una línea de comandos.

4.- En la línea de comandos escribe estas instrucciones:

    bootrec /fixMBR
    bootrec /rebuildBCD
    bootrec /fixBoot

5.- Reinicia el equipo y arráncalo normalmente, desde el disco duro del mismo (quita la llave USB).

Debería funcionarte. Si no es así, lo sentimos, pero no te podemos ayudar más y deberías contactar con Microsoft.

¡Cuéntanos si te sirvió!

Hola! Actualice mi equipo a windows 10 se reinicio me muestra una pantalla azul que dice Windows 10 Admin y el boton siguiente doy click en siguiente empieza el proceso pero no realiza nada y sigue en la misma pantalla, me pueden ayudar

Saludos

Hola! mi problema es igual al de Dennise, pero en mi caso yo no lo actualice, se actualizó automáticamente ayer, pero ahora coloca la pantalla azul y me pide una clave que no se, porque la laptop estaba con huella dactilar (no tenia clave para entrar) y no me deja utilizar nada no se que hacer, les agradezco que me puedan ayudar

Hola! Me paso que la instalacion de w10 se interrumpio, pero me dejo el disco lleno practicamente y no se como vaciarlo nuevamente para poder instalarlo. Saludos

Despues de hacer que un usuario no pudiera cambiar la configuracion, al abrir el ordeanador se queda pensando durante 12 horas, ayudenme

Soy uno más con la actualización preparándose al 99%. para pasarde windows 7 profesional a windows 10 pro. He seguido todas las recomendaciones que me ha proporcionado el soporte de windows, aunque no he llegado a llamarles por teléfono. ¿Serviría de algo?. El caso es que tal vez sea cuestión de paciencia.... Tengo un asus portatil K50I, de 2, 4 , con 4 de memoria. ¿Podría necesitar más de 3 o 4 días para completarse?.¿Ha de estar instalada hasta la última actualización de update?  Atentamente, Javier Barrientos.

¿Merece la pena este calvario para migrar a windows 10 desde windows 7? Hablan de soporte para win 7 hasta 2020...

hola buenas tengo un error cuando descargo windows 10 ya cuando me pide que idioma quiero no me deja elegir ningún idioma no se me mueve el mouse ni nada y no me deja descargar el windows =(

Christian
Christian

Hola a todos, tengo una laptop hp pavilion g4 cuando hago el upgrade de w7 a w10 en la parte que sale el porcentaje total de avance de la instalación se queda pegado en 23% y en la parte inferior izquierda donde dice copiando archivos se queda en 78%, hice 3 intentos y lo mismo en cada intento, hize el upgrade en 9 cpu desktop sin ningun problema pero en esta laptop no puedo, yo lo descargo entrando a la pagina de Microsoft y de alli me instala un asistente para la actualizacion porque mi actualizador de windows no funciona
Agradesco cualquier ayuda.

estoy instalando window 10 desde cero , con dvd y me salta " no encuentra un controlador de dispositivo para la unidad..." lo solusiono de la misma forma que en el w7 ?

Al tratar de actualizar a windows 10 me sale al final el siguiente error:

Windows 10 no se ha podido instalar, no se pudo instalar una actualización

C1900101-30018  Windows Update encontro un error desconocido

Juan Manuel
Juan Manuel

Hola buenas a todos,
Me paso que estaba formateando mi pc (ya era win10) y en el transcurso se me apago.
Lo que pasa es que comienza a actualizarse desde el 64% (instalando características y controladores, configurando opciones) y llega hasta el 98%-99% donde se apaga y vuelve a comenzar en 64%.
El computador lleva actualizándose mas de 3 días y no e que hacer.
Ayuda porfavor!! :-S

No se aceptan más comentarios