Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=632fbbe3-7208-4941-840c-1f6e46b75b7c

Disponible la versión 1.1 RC2 de las herramientas para NodeJS en Visual Studio

NodeJS-VS

Hace unos días Microsoft liberó en GitHub la última versión, ya casi definitiva, de sus nuevas herramientas para trabajar con Node.js en Visual Studio. Está disponible para las versiones 2012, 2013 y 2015 de Visual Studio, y funciona incluso con la versión gratuita del IDE, Visual Studio 2015 Community.

Se trata de herramientas gratuitas y Open Source.

Lo cierto es que estas herramientas facilitan de manera enorme el trabajo y depuración de programas NodeJS. Entre sus principales características ofrecen:

  • Ayuda para escribir código: las funciones de Intellisense que tanto ayudan a los programadores de VS está disponibles para JavaScript de lado del servidor en NodeJS, incluyendo sintaxis de ECMAScript 6/2015, que es una de las novedades de esta versión.

NodeJS-VS-Intellisense

  • Integración con el gestor de módulos de NodeJS: permite gestionar los módulos de NPM directamente desde Visual Studio, facilitando su búsqueda, su instalación, ver sus dependencias, etc... Podemos hacerlo visualmente (mucho más cómodo) o si lo preferimos con una línea de comandos, sin abandonar el entorno.
  • Depuración avanzada: olvídate de instalar Node-inspector y lidiar con comandos y parámetros par depurar. Pulsa F5 y listo, como has hecho siempre. El depurador está totalmente integrado en el entorno de desarrollo y permite establecer puntos de interrupción (incluso condicionales o con accione asociadas), notificaciones automáticas de excepciones,  editar y continuar, depuración remota de programas que se ejecutan en otros sistemas (Windows, Mac y Linux)... Muy potente.

NodeJS-VS-Debug

  • Integración de tests: podrás ejecutar y pasar los tests unitarios de tu código con información visual sobre los mismos, posibilidad de agrupación y filtro, etc..

NodeJS-VS-UnitTests

  • Análisis de rendimiento: los informes de rendimiento nos permiten detectar problemas de desempeño del código, cuellos de botella, analizar la estructura del código y las llamadas y, en definitiva, conseguir mejorar la calidad del software que creemos.
  • Ventana interactiva integrada: para que no haya que abandonar el entorno en ningún momento, ni siquiera para hacer pequeñas pruebas de código.
  • Control de código fuente con Git: esto forma parte de Visual Studio. Podrás conectarte a GitHub, BitBucket, repositorios locales, etc... y trabajar con control de código fuente. Edita tu código y luego haz commits, push, ramas, etc... sin abandonar la comodidad del IDE.

En esta versión además han corregido algunos bugs, han mejorado el rendimiento, han añadido soporte para rutas largas en NPM (gracias al soporte de NPM 3), Code Snippets para poder generar código común con una sola pulsación de teclas y han añadido un nuevo panel de "Live Diagnostics" que podemos activar para durante las sesiones de depuración para conocer más detalles internos y poder depurar cuestiones complejas.

En este documento tienes todos los detalles de la nueva versión 1.1 RC2 y enlaces para las descargas.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web | Herramientas

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.