Existen numerosos artículos circulando por internet titulados “Si un lenguaje de programación fuese un coche….”
En este post hemos escogido las 12 asociaciones que nos han parecido más curiosas sin entrar en valoraciones por lo que esperamos que nadie se sienta ofendido. Además para evitar malentendidos y no mostrar preferencias, los idiomas han sido ordenados alfabéticamente. Esperamos que lo disfrutes.
- C: El original: compacto, poderoso, te lleva a cualquier sitio... Es el todo-terreno original, utilizado incluso por los militares.
- C++: Es el C evolucionado: mucho más grande, más rápido, más potente... Una bestia parda. Se utiliza en todo tipo de entornos hostiles, pero si lo usas sin el entrenamiento adecuado, probablemente te la pegues. Es el Humbee.
- C#: Es el Hummer, la versión civil de Humbee. Es como C++ pero adaptado para adaptado para la vida civil: con más facilidades, más medidas de seguridad... y con soporte directo por parte del fabricante. Mientras te quedes cerca de la civilización no tienes problema. Eso sí, a muchos les llamará la atención, y no positivamente.
- COBOL: aunque su reputación le precede, ningún programador que se precie admitirá haber conducido uno. Es una furgoneta de reparto, voluminosa y fea, ¡pero hace el trabajo!
- ENSAMBLADOR: es un motor "pelado". Tienes que construir el coche tú mismo (como si lo hubieras comprado en IKEA) y suministrar manualmente gasolina mientras conduces, pero si eres bueno puedes llegar a ser el rey de la carretera.
- FORTRAN: De los primeros coches que salieron al mercado. Se dice que aquéllos que se iniciaron con Fortran son incapaces de aprender a manejar ningún otro modelo.
- JAVA: Un coche familiar con todos los extras: manos libres, climatizador bi-zona, airbags por doquier,… Sin embargo su alto consumo es inexplicable. Una mañana te lo encuentras aparcado en tu garaje y te preguntas ¿cuándo he comprado yo esto?
- OBJECTIVE-C / Swift: Mini Clubman. Se trata de un coche "con personalidad", para aquellos que buscan alejarse de los lenguajes coches tradicionales pero que al mismo tiempo buscan moverse con con cierta tranquilidad y seguridad.
- PERL: solía servir el mismo propósito que Python, pero ahora sólo lo utilizan barbudos ex-hippies.
- PHP: Es como una Limusina, rara y difícil de manejar pero todo el mundo quiere una.
- PHYTON: es el preferido por los principiantes; lo puedes conducir sin carné. Si no necesitas ir muy rápido, ni meterte en terrenos farragosos, nunca necesitarás otro coche.
- SQL: El coche de las "mamás". Diseñado para salir airoso en cualquier circunstancia, pero pesa más de 2 toneladas y su potencia máxima...solo 163CV. ¿No habrá mejores modelos con las mismas prestaciones?
Fecha de publicación: