Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=4c65e65f-faa8-4ac6-94a5-dc7630b807c1

Dime en qué lenguaje programas y te diré qué coche conduces

cochesExisten numerosos artículos circulando por internet titulados “Si un lenguaje de programación fuese un coche….

En este post hemos escogido las 12 asociaciones que nos han parecido más curiosas sin entrar en valoraciones por lo que esperamos que nadie se sienta ofendido. Además para evitar malentendidos y no mostrar preferencias, los idiomas han sido ordenados alfabéticamente. Esperamos que lo disfrutes.

- C: El original: compacto, poderoso, te lleva a cualquier sitio... Es el todo-terreno original, utilizado incluso por los militares.

Jeep

- C++: Es el C evolucionado: mucho más grande, más rápido, más potente... Una bestia parda. Se utiliza en todo tipo de entornos hostiles, pero si lo usas sin el entrenamiento adecuado, probablemente te la pegues. Es el Humbee.

Humbee

- C#: Es el Hummer, la versión civil de Humbee. Es como C++ pero adaptado para adaptado para la vida civil: con más facilidades, más medidas de seguridad... y con soporte directo por parte del fabricante. Mientras te quedes cerca de la civilización no tienes problema. Eso sí, a muchos les llamará la atención, y no positivamente.

Hummer

- COBOL: aunque su reputación le precede, ningún programador que se precie admitirá haber conducido uno. Es una furgoneta de reparto, voluminosa y fea, ¡pero hace el trabajo!

C-15-Furgalla

- ENSAMBLADOR: es un motor "pelado". Tienes que construir el coche tú mismo (como si lo hubieras comprado en IKEA) y suministrar manualmente gasolina mientras conduces, pero si eres bueno puedes llegar a ser el rey de la carretera.

Motor-Ensamblador

- FORTRAN: De los primeros coches que salieron al mercado.  Se dice que aquéllos que se iniciaron con Fortran son incapaces de aprender a manejar ningún otro modelo.

FORTRAN

- JAVA: Un coche familiar con todos los extras: manos libres, climatizador bi-zona, airbags por doquier,… Sin embargo su alto consumo es inexplicable. Una mañana te lo encuentras aparcado en tu garaje y te preguntas ¿cuándo he comprado yo esto?

Java-CocheFamiliar

 
- OBJECTIVE-C / Swift: Mini Clubman. Se trata de un coche "con personalidad", para aquellos que buscan alejarse de los lenguajes coches tradicionales pero que al mismo tiempo buscan moverse con con cierta tranquilidad y seguridad.

ObjectiveC-Mini-Clubman

- PERL: solía servir el mismo propósito que Python, pero ahora sólo lo utilizan barbudos ex-hippies.

PERL-Volkswagen

- PHP: Es como una Limusina, rara y difícil de manejar pero todo el mundo quiere una.

PHP-Limusina

- PHYTON: es el preferido por los principiantes; lo puedes conducir sin carné. Si no necesitas ir muy rápido, ni meterte en terrenos farragosos, nunca necesitarás otro coche.

Python-sin-carne

- SQL: El coche de las "mamás". Diseñado para salir airoso en cualquier circunstancia, pero pesa más de 2 toneladas y su potencia máxima...solo 163CV. ¿No habrá mejores modelos con las mismas prestaciones?

SQL-VolvoXC90

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (7) -

Y el basic, VisualBasic? esos no cuentan?

Responder

Hola Moisés, gracias por tu comentario.

Por supuesto que cuentan :) pero tal y como indicamos en la introducción, "En este post hemos escogido las 12 asociaciones que nos han parecido más curiosas", o dicho de otra manera No están todos los que son.

Por cierto, ¿qué coche crees que conduciría un programador de VB?

Recibe un cordial saludo,

El equipo de campusMVP

Responder

Pues después de darle muchas vueltas creo que seria el coche fantástico (kit), por que hablamos de un lenguaje muy fácil, capaz de hacer cosas muy grandes. Un poco como el coche fantástico un coche que con 4 botones hacia de todo!!

Un saludo.

Responder

y la bici?

Responder

PABLO LÓPEZ
Mexico PABLO LÓPEZ

JavaScript, es como el DeLorean de "Back to the Future" jajajajaja

Responder

Jose Benavides
Jose Benavides

Falto mencionar a Rust !!! ;)

Responder

Hermosa la parte que mencionan a c++ aunque es verdad ,que hay que tener mucho entrenamiento ja

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.