Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=934e8d39-5b40-49c8-9bae-be04cfccb5b1

Descubre la (probablemente) mejor fuente tipográfica orientada a programadores

tipografiaSi tienes que pasarte horas cada día delante de la pantalla escribiendo código, cuánto más legible y agradable sea éste mucho mejor.input-fuente-prgramadores

David Jonathan Ross es un programador estadounidense que además resulta que es tipógrafo. Harto de no encontrar una tipografía apropiada para su día a día decidió construir una propia: Input.

Esta tipografía es mono-espaciada (como Courier New, por ejemplo) pero al mismo tiempo tiene espaciado proporcional de caracteres, lo cual hace que sea más descansada para la vista al mismo tiempo que sirve para detectar más fácilmente los errores de código. Además los elementos de separación como puntos, punto y coma, paréntesis, llaves, etc... destacan mucho haciendo fácil detectar su ausencia o si los hemos puesto en un lugar inadecuado.

Si has intentado poner en negrita un fragmento de código con Courier New sabrás que apenas hay diferencia con el estilo normal. Esto hace muy difícil destacar fragmentos en un informe o un artículo, por ejemplo. Con Input no tienes ese problema pues las diferencias entre los diferentes formatos son muy acusadas.

Input ofrece 168 estilos diferentes (por ejemplo, hay 5 formas diferentes para las íes y las eles, de forma que no puedan confundirse nunca, algo habitual), y es muy personalizable para nuestras necesidades. Hay quien la compara con una espectacular (y cara) silla Aeron: de alta tecnología, ergonómica y personalizable.

David es el autor de otras 5 fuentes tipográficas muy interesantes. Input es gratuita para uso personal, pero si se quiere utilizar en documentos o webs comerciales es necesario pagar una licencia. Nosotros la estamos usando en la empresa prácticamente desde que salió hace un par de meses, y estamos encantados con ella. Puedes probarla y a ver si te va bien :-)

Información y descarga de la fuente para programadores Input

Imagen del lateral: Bloomberg BusinessWeek.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General | Herramientas

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (1) -

AEX BATCH
AEX BATCH

Gracias, por la fuente.

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.