Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=0e743964-5513-44f8-9a75-51ba033de05e

Cómo renovar mis certificaciones de Microsoft

Preparado para los examenes?

En Octubre de 2012 salieron oficialmente las “nuevas” certificaciones de desarrollo de Microsoft orientadas a Visual Studio 2012. Han pasado casi ya dos años desde su lanzamiento y es hora de renovar tu certificación, pues tal y como nos comentaba nuestro tutor José Manuel Alarcón en su blog, las nuevas certificaciones de desarrollo caducan a los dos años.

Ten en cuenta que en los exámenes de re-certificación se añade, al material que has estudiado para lograr la certificación original, los cambios más recientes de productos y procesos, poniendo especial énfasis en esto último.

Los detalles para cada una de las especialidades se pueden encontrar en las páginas web indicadas a continuación:

Los exámenes de re-certificación de Lync, Exchange y SharePoint se darán a conocer en abril de 2015.

Si tienes pensado renovar tu certificación este año, recuerda que tal y como os anunciábamos hace unos meses, éste será el último año en el que Prometric es el proveedor oficial de exámenes de Microsoft. (Si tienes algún cupón descuento de Prometric, aprovéchalo!!!)

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes relacionadas con los exámenes de recertificación de Microsoft:

P: Ya he recibido por correo electrónico  mi " Microsoft Recertification Due Soon”. ¿Cómo afecta a mi situación la liberación de los exámenes de recertificación?
R: Se ajustarán los plazos de re-certificación para cada una de tus certificaciones MCSD, de forma que tendrás al menos 12 meses para presentarte y aprobar el examen de recertificación asociado a tu especialidad.

P: Una vez que apruebe mi examen de recertificación, ¿qué vigencia tiene?
R: Al igual que ocurre con las certificaciones MCSD, el nuevo plazo será de 2 años desde la fecha en que superes el examen de recertificación.

P: ¿Qué pasará con mi certificación si no me presento al examen de recertificación dentro de la fecha límite?
R: Si no te presentas al examen de recertificación antes de la fecha límite, tu certificación se mantendrá en su expediente académico en el estado "Inactivo".

P: ¿Qué puedo hacer una vez que mi certificación está en el estado "Inactivo"?
R: Lo primero que debes hacer es ver qué rutas de certificación están disponibles en ese momento. Es decir, deberias repetir la certificiación. Si existe una ruta de certificación con exámenes que la forman que tengan números diferentes a los que hiciste en la ocasión anterior, deberías hacer esa ruta. Según la política de renovación de exámenes de Microsoft, si un candidato consigue una nota suficiente para aprobar un examen, el candidato no puede volver a hacer el examen de nuevo.

P. ¿Qué sucede cuando se lanza una nueva versión de un producto? ¿Voy a necesitar superar también una nueva certificación?
R: No, ¡para eso Microsoft ha inventado las recertificaciones! ;-D Fíjate que las certificaciones que requieren recertificación no hacer referencia a la versión del producto en sus títulos. Por ejemplo, "MCSD: Aplicaciones Web". En lugar de pasar un examen de actualización para obtener una certificación sobre la próxima versión del producto, tienes que demostrar de forma continua tu competencia en dicha tecnología (es decir, que satisfaces los requisitos de recertificación) cada dos años.

Si todo esto de las recertificaciones te queda lejos pues aún no te has certificado, y tienes dudas sobre qué ruta escoger, echa un vistazo a las páginas de Microsoft. Y si ahora estás todavía más confuso, no te pierdas el post de nuestro tutor José Manuel Alarcón donde explica en qué consisten las nuevas certificaciones y cómo hacer un upgrade en caso de disponer de una certificación de Visual Studio 2010.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.