Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=9e168d42-52e4-477e-a145-c26b043b7f15

¿Cómo reacciona un niño ante un ordenador de los ‘70?

Ninos-Reaccion-Ordenadores-Antiguos

Este vídeo se ha convertido en viral en los últimos días y acumula más de 8 millones de visionados en YouTube en solo 5 días. ¡Y no es para menos!

A los que tenemos cierta edad ver un ordenador antiguo nos supone una mezcla de sentimientos encontrados, por ejemplo:

  • Rechazo, por lo espartanos que eran.
  • Un reflejo lejano de dolor, por lo complicado que era manejarlos y no digamos ya programarlos.
  • Hastío, solo con pensar cuánto tardaba en cargar cualquier programa.

Pero también

  • Nostalgia de cuando la era de la información comenzaba. Fueron tiempos muy interesantes, especialmente principios de los ‘90.
  • Amor por la tecnología y sus pioneros.
  • Satisfacción personal, al recordar que eras capaz de dominar a esas “bestias”.

Pero claro, los que no nacimos en la era de los ordenadores somos, como mucho, bilingües digitales, e incluso aunque no hayamos vivido en primera persona los albores de la informática personal, son objetos que no nos resultan ajenos o extraños.

Sin embargo, ¿qué ocurre si enfrentamos a un nativo digital a una de estas máquinas áridas, complicadas y grandes, una de los años ‘70 por ejemplo? ¿cómo reacciona la generación del iPad y la conexión permanente a máquinas enormes, difíciles de manejar y que ni siquiera se conectaban a Internet?.

La respuesta es muy interesante. No te pierdas el siguiente vídeo, merece mucho la pena y además proporciona algunos datos interesantes sobre la historia de la informática mientras lo ves:

 

Algunas reacciones:

  • ¿Qué es esto? ¡Es enorme!
  • ¿Cómo se enciende? Hasta intentan hablarle para conseguirlo. Y cuando lo averiguan (un botón en la parte posterior) le parece una locura (hasta en eso hemos mejorado).
  • Una vez superada la primera barrera, hay que manejarlo. ¿Dónde están las apps, los juegos, los sitios web? No lo entienden. Alucinan de que no se pueda tocar la pantalla, e incluso alguno escribe “Google” (sin éxito) para poder ir a Internet.
  • ¿Cómo que no tiene Internet? ¿Y cómo hago los deberes?!!
  • Manejarlo es ilógico. Por ejemplo, para calcular 2+2 hay que escribir “print 2+2”. ¿cómo es posible? ¡imprimir no tiene nada que ver con las matemáticas!
  • ¿Que no tienen disco duro/almacenamiento? Es de locos.

La mejor conclusión: You guys were crazy! (Vosotros tíos estábais locos) ;-)

Imperdible.

    Fecha de publicación:
    campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
    Archivado en: DevFacts

    ¿Te ha gustado este post?
    Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

    Suscríbete a la newsletter

    La mejor formación online para desarrolladores como tú

    Agregar comentario

    Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.