Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=6e7b5679-8d98-4f7d-8f4a-82cd25c192a6

Certificaciones Microsoft: Cómo reservar la fecha de tu examen de certificación

Microsoft-Certified-ProfessionalEl pasado 11 de septiembre Microsoft envió un email a todos los MCP’s. En él les decía que ahora es mucho más sencillo registrarse para programar un examen y les recordaba (lo que nosotros ya os habíamos contado en nuestro post anterior) que: Hasta el 31 de diciembre todavía puedes realizar los exámenes de certificación en un centro Prometric, pero a partir del 1 de enero de 2015 únicamente los únicos centros oficiales son los de Pearson VUE.

De hecho, para hacer la transición más suave, a partir del 4 de septiembre Pearson VUE ya comercializa los exámenes de certificación de Microsoft.

¿Por qué escoger ahora Pearson VUE?

Según indica Microsoft, programar tu próximo examen en un centro Pearson VUE tiene las siguientes ventajas:

  • Las citas aparecerán en tu panel MCP desde el cual puedes gestionarlas. En dicho panel también encontrarás los recursos relacionados para la preparación de tus exámenes.
  • En aquello países que la ley lo permita, puedes añadir tu foto a los informes de resultados para añadir veracidad a tu CV ante posibles clientes o empleadores.
  • El resultado de tus exámenes estará disponible en solo un día laboral.

Reserva la fecha de tu examen

Ahora ya no tienes excusa para escoger y reservar la fecha de tu examen. El proceso se ha simplificado enormemente (como hemos comentado en más de una ocasión, la usabilidad de la web de Prometric dejaba mucho que desear). Tienes tres maneras diferentes de hacerlo:

No te olvides….

Antes de reservar tu fecha de examen recuerda que:

  • Debes disponer de una cuenta de Microsoft activa: Microsoft usa esta información para verificar tu identidad y darte acceso a los beneficios y recursos a los que tiene derecho un MCP.
  • También necesitas un perfil en la web de Microsoft Learning. Microsoft usa estos datos para realizar el seguimiento de tus citas y también te permite que tú las gestiones.

Cuenta de Microsoft y perfil

Crear una cuenta de Microsoft es fácil y si tú  ya eres un MCP, probablemente ya tienes una. Utiliza dicha cuenta para acceder a su expediente académico y a los beneficios por ser MCP. La creación de un perfil, también es fácil, y sólo tienes que hacerlo una vez.

Si haces tu registro online, se te pedirá que crees un perfil si no tienes ya uno. Si deseas inscribirte por teléfono o en persona, puedes crear un perfil siguiendo estos pasos:

  1. En el sitio web de Microsoft Learning, en la esquina superior derecha, haz clic en Iniciar sesión. Paso-01
  2. Entra con tu cuenta Microsoft. Importante: Si eres un MCP, utiliza la cuenta de Microsoft asociada con la comunidad de MCP's.
  3. En la esquina superior derecha, haz clic en Cuenta y, a continuación, haz clic en Configuración del perfil. Paso-02
  4. Crea, edita, o verifica tu perfil, y luego haz clic en Guardar.

Para obtener más información sobre Pearson VUE y los exámenes de certificación de Microsoft, haz clic aquí.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestra newsletter...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.