Hace unos meses Microsoft, en colaboración con appendTo (expertos en HTML5) y Sauce Labs (plataforma de texting para desarrolladores web), lanzaron la interesante herramienta gratuita BrowserSwarm.
Se trata de una utilidad en la nube que nos permite crear tests automatizados para cualquier biblioteca JavaScript que se ejecutan automáticamente contra los principales navegadores del mercado. Así podrás pasar mucho menos tiempo haciendo pruebas, gestionando diferentes entornos con diferentes navegadores para pruebas, y podrás centrarte mucho más en desarrollar el código de tus aplicaciones web.
Cada vez que publiques tu proyecto en GitHub, BrowserSwarm lanza pruebas automatizadas de tu código que se ejecutan en la nube en los principales navegadores del mercado (Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari y Opera) y en todas sus versiones más recientes:
Se utiliza QUnit, y se muestran los navegadores que fallan, y los errores concretos que aparecen. De este modo podemos centrarnos en lo que falla. Si queremos ver todos los resultados, incluyendo los positivos, podemos hacerlo también.
Microsoft piensa que ayudará sobre todo a los empresas pequeñas y desarrolladores individuales que están creando su propio framework de JavaScript y que no tienen los recursos de tiempo y dinero necesarios para poner en marcha un entorno de pruebas potente, con múltiples versiones de navegadores y sistemas operativos.
BrowserSwarm es completamente gratuito, así que pudes empezar ahora mismo a usarlo.