Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=7a5d6cde-c71b-44ef-84ed-955b715b2238

8 enlaces para entender y empezar con ASP.NET vNext

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

ASPNET-vNext

ASP.NET vNext es la próxima encarnación de la plataforma de desarrollo web de Microsoft. Se espera que aparezca hacia final de año. Básicamente lo que busca es que ASP.NET sea más ligero, fácil de desplegar independientemente del sistema operativo y servidor, y muy amigable con La Nube. Ello implica un cambio conceptual y arquitectónico muy grande y, aunque será compatible con todo lo que tenemos actualmente, se hará necesario aprender muchas cosas nuevas y comprender la nueva arquitectura.

Hemos querido recopilar una serie de artículos en español, creados en su mayoría por nuestros tutores, que te enseñarán los fundamentos de esta nueva versión de .NET y cómo trabajar en tareas comunes con ella.

1.- Qué es ASP.NET vNext y qué esperar del futuro inmediato

En este artículo nuestro tutor José María Aguilar nos cuenta en qué consiste ASP.NET vNext, qué se persigue con este gran cambio, su relación estrecha con NuGet, la unificación de las diferentes tecnologías (MVC, WebPages, Web API, SignalR...), la re-escritura de Entity Framework desde cero, etc... Una gran fotografía a vista de pájaro de lo que nos depara el futuro.

JMAguilar_Blog

Variable Not found - José María Aguilar
www.variablenotfound.com

2.- Primeros pasos con ASP.NET vNext

Roberto Luis Bisbé, ingeniero informático en VS Anywhere, nos cuenta cómo ponernos manos a la obra con vNext, el runtime K, el gestor de versiones, etc... descargando el código desde GitHub...

Compilando-vNext

rlbisbe @ dev
rlbisbe.net

3.- Inicializando aplicaciones ASP.NET vNext

Nuestro tutor Eduard Tomás, nos cuenta como una de las diferencias más importantes de vNExt respecto a una aplicación web clásica es que ya no existen ni global.asax ni web.config. Ahora tanto los elementos de configuración que se incluían dentro de web.config como la inicialización de la aplicación que se realizaba en global.asax se unifican en un mismo archivo (que por defecto se llama Startup.cs). Aprende a utilizarlo adecuadamente.

Burbujas en .NET
geeks.ms/blogs/etomas/

4.- Sirviendo aplicaciones web ASP.NET vNext sin usar Internet information Server

Básicamente la pregunta es si ASP.NET vNext es compatible con OWIN y si lo es, en que términos: ¿podemos añadir componentes OWIN al pipeline de vNext y podemos usar componentes vNext como si fuesen componentes OWIN? La respuesta rápida a las tres preguntas es sí. ASP.NET vNext es compatible con OWIN y podemos tanto añadir componentes OWIN a nuestro pipeline de ASP.NET vNext como usar un componente vNext como si fuese middleware OWIN.  Para demostrarlo, nuestro tutor Eduard Tomás despliega una aplicación vNext en el servidor OWIN llamado Nowin.

Dependencias-vNext

Burbujas en .NET
geeks.ms/blogs/etomas/

5.- Rutas de recursos en vNext

En ASP.NET MVC 6, que aparecerá con vNext, se incluye un nuevo sistema de routing para crear URLs amigables que enlacen con nuestras vistas, y que presentan varias diferencias con el sistema actual. Nuestro tutor Eduard Tomás nos las cuenta.

vNext-Routing

Burbujas en .NET
geeks.ms/blogs/etomas/

6.- Controladores "POCO" en MVC6

Una de las novedades que presenta ASP.NET MVC6 (integrada dentro de vNext) es la posibilidad de que los controladores ya no deban heredar de ninguna clase base. En este artículo Eduard Tomás nos explica cómo podemos utilizar objetos simples de .NET (Plain Old C# Objects o POCO) sin heredar de ninguna clase base especial.

vNext-MVC6-POCO

Burbujas en .NET
geeks.ms/blogs/etomas/

7.- Configuración en ASP.NET vNext

Otra de las cosas que cambia radicalmente en ASP.NET vNext es el tema de la configuración. Hasta ahora teníamos, generalmente, mezcladas en un mismo archivo (web.config) tanto la configuración propia de nuestra aplicación (app settings, connection strings y módulos de configuración propios) como la del framework (p. ej. la configuración de forms authentication o de los HttpModules). En vNext eso cambia radicalmente y Eduard Tomás, nuevamente, nos lo explica con detalle.

vNext-Config

Burbujas en .NET
geeks.ms/blogs/etomas/

8.- Enlazado del modelo unificado en vNext

En ASP.NET vNext tanto ASp.NET MVC6 como Web API se unifican, así que es de esperar que el model binding también lo haga… En este artículo Eduard Tomás nos explica cómo funciona el enlazado de modelos de datos de vNext.

vNext-Model-Binding

Burbujas en .NET
geeks.ms/blogs/etomas/

 

Y si después de estos artículos aún te quedas con ganas de saber más sobre ASP.NET vNext, échale un vistazo a este video-curso en nuestro catálogo.

 

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.