Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=5a10e17a-9816-4400-9952-76d557105464

5 consejos para elegir un buen curso online de programación

buen_curso_online_programación_01Si eres programador de software, independientemente de tu grado de experiencia, ya habrás caído en la cuenta de la importancia que tiene la formación continua. No se trata solo de seguir aprendiendo para poder crecer profesionalmente y optar a mejores puestos, sino que en muchos casos es un tema de supervivencia. Hay que seguir formándose para estar actualizado y no quedarse atrás.

Alrededor de según qué profesiones, al ser la formación continua un aspecto obligatorio de las mismas, se ha creado toda una industria de cursos de formación que explotan la necesidad de las personas para venderles sus servicios a cualquier costa.

buen_curso_online_programación_02

Como desarrollador, también sabes que la mayoría de las veces la formación continua se hace en el día a día, buscando en foros, viendo código de terceros, leyendo documentación, viendo vídeos, etc... Por este tipo de formación no se paga, aunque sí tiene un coste económico en forma de tiempo y esfuerzo: de tu tiempo y de tu esfuerzo.

No obstante hay veces que necesitas aprender un nuevo lenguaje de programación o una nueva tecnología de forma estructurada y con el apoyo de un experto, ya que el coste de aprender de forma autodidacta no merece la pena: ya sea porque no tienes tiempo, o porque tu empresa decide acelerar el proceso, o simplemente para garantizar que obtienes una formación completa sobre una tecnología determinada.

En este último caso es cuando necesitas tener suficiente criterio para poder distinguir una buena formación de otra no tan buena. Por eso te sugerimos:

5 consejos para elegir un buen curso online de programación

1. Aprende con la cantidad justa de teoría

La mayoría de los cursos de programación tienden a abusar del recurso del vídeo ya que lo fácil es grabar sin pensar exactamente qué se quiere enseñar, y al final lo que tienes es un montón de vídeos enlatados que se han olvidado de ofrecer un enfoque práctico.

En estos casos menos es más. Opta por aquellos cursos que te ofrecen vídeos con la cantidad justa de teoría para que puedas captar los conceptos fundamentales, ejercicios cortos para practicar conceptos concretos, prácticas propuestas, ejemplos de programación con código para descargar, evaluaciones que garantizan tus progresos. Y ya si pueden ser en español para avanzar más rápido, ¡mucho mejor!

Y es que la única forma de aprender a programar bien es programando...

2. Un tutor experto detrás para orientarte

El mayor problema de los cursos enlatados y la formación online en general es que se vuelve muy impersonal, por muy bueno que sea el profesor que haya hecho el curso.

La única forma de subsanar este inconveniente es contando con un tutor que te guíe y te ayude a avanzar. Lo óptimo es que dicho tutor sea la misma persona que ha diseñado y elaborado el curso de programación en cuestión y no un tutor anónimo de los de 9 a 3 y 4 a 7 que lo mismo tutelan un curso de Excel que uno de programación avanzada.

Nadie mejor que un verdadero experto podrá resolver tus dudas.

3. Una metodología que te motive a avanzar

La mayor virtud de la formación online es a la vez su mayor problema. Como puedes hacer el curso cuando quieras y desde donde quieras y todos estamos muy ocupados, corres el riesgo de dejarlo siempre para mañana.

Todo el ecosistema y la metodología del curso debe ayudarte a progresar mediante el establecimiento de hitos y objetivos claros para lograr que avances en el curso al ritmo adecuado. Y no solo eso: debe estar pendiente de ti por si no logras avanzar por tu cuenta tanto como debieras.

Esto se consigue con pequeños detalles como recordatorios, notificaciones para que no te despistes y mantengas el ritmo. Si aunamos un enfoque práctico con un sistema que te empuja a seguir, el éxito solo depende de tu esfuerzo.

4. Servicio de atención al alumno eficiente

No hay nada peor que estar formándote en algo y no poder avanzar en firme por las dudas y la frustración de no entender lo que estás aprendiendo. Cierto nivel de frustración es bueno en cualquier proceso formativo, pero sentirse atascado es contraproducente.

Si estás haciendo un curso online de programación con un enfoque práctico, no puedes quedarte atascado con una duda que no eres capaz de solucionar por ti mismo. Por ello es importante contar con buen servicio de atención al alumno que garantice la resolución de dudas en un periodo razonable de tiempo, no más de 24 horas hábiles. Así no te sentirás desamparado en el proceso formativo.

5. Busca referencias sobre los cursos

Si estás buscando un curso online de programación, lo haces evidentemente por Internet. Lo normal es que caigas en la web que ofrece dichos cursos y luego investigues un poco más buscando información para averiguar qué dicen otros alumnos de los cursos. Es importante ver cómo son esos alumnos, qué perfiles tienen y si son asimilables al tuyo.

También es importante indagar en los tutores de los cursos, ver sus blogs y valorar su competencia. Si los tutores no son profesionales con experiencia, difícilmente será un buen formador práctico que te aporte trucos y técnicas que te sean útiles en tu día a día.

Resumiendo

Si vas a hacer un curso online de programación, busca uno que compense el esfuerzo y la dedicación. Exige el mismo grado de compromiso que te exiges a ti mismo como profesional, y verás como al final quedarás satisfecho y repetirás.

Se trata de encontrar un socio que te forme durante tu trayectoria profesional, cada vez que lo necesites, que seguramente será más de una.

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

No te pierdas ningún post

Únete gratis a nuestro canal en Telegram y te avisaremos en el momento en el que publiquemos uno nuevo.

Archivado en: General

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.