Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=4a02ad66-15c9-44e9-8dfe-153546378734

5 componentes y extensiones para React que debieras conocer

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

React es sin duda la librería de moda en el mundo del desarrollo web Front-End. Creada y mantenida por Facebook es una biblioteca para crear interfaces de usuario basadas en componentes. Se basa mucho en JavaScript y ECMAScript y utiliza un DOM Virtual para conseguir un altísimo rendimiento. Cada componente que creas puede mantener su propio estado, contener otros componentes y comunicarse entre ellos. En lugar de usar plantillas, la lógica de cada componente se crea con JavaScript/ECMAScript puro, por eso le gusta tanto a muchos programadores.

Al contrario que Angular o VUE.js, no se trata de un framework que abarque todo el ciclo de desarrollo y la arquitectura de una aplicación web, sino que se especializa en una sola cosa (la UI) y lo hace muy bien. Deja a tu elección la forma de estructurar tu aplicación y como la dotas del resto de funcionalidad que necesites, por lo que en realidad la puedes combinar con casi cualquier cosa que te guste utilizar para crear tus aplicaciones.

Al basarse en componentes reutilizables, existen multitud de bibliotecas de componentes y extensiones listas para utilizar que te pueden ahorrar mucho trabajo a la hora de crear tus interfaces de usuario Web basadas en React.

Vamos a ver a continuación 5 de los más destacados... Por supuesto gratuitos y de código abierto.

React Bootstrap

React Bootstrap

Bootstrap es sin duda el framework CSS más utilizado del mundo, creado por la gente de Twitter. Si ya lo conoces y tienes costumbre de trabajar con él, te encantará esta biblioteca. Te ofrece multitud de componentes con los estilos de Bootstrap pero basados en React listos para utilizar y conseguir una interfaz atractiva instantáneamente.

React Material UI

React Material UI

Si Boostrap es el framework CSS más utilizado, Material es el estilo de interfaz móvil más empleado. No en vano es el estilo de diseño que ha creado y promueve Google, y el que se utiliza por defecto en todas sus aplicaciones Web y en Android. Si quieres que tu aplicación React tenga el aspecto inconfundible y la facilidad de uso que proporciona Material, esta biblioteca es lo que buscas. Ofrece un gran conjunto de componentes listos para utilizar (barras, fichas, tablas, botones...) e incluso además casi mill iconos en formato SVG :-O

React Desktop

React Desktop

Si tienes interés en que tu aplicación web basada en React se parezca lo máximo posible a una aplicación nativa, de escritorio, en Mac o en Windows, estos componentes son justo lo que buscabas. Es especialmente útil si quieres encapsular tu aplicación en Electron y convertirla en una app nativa, aunque en origen fuese para la web.

Ofrece varias decenas de componentes, los más comunes, con el aspecto que tienen en estos sistemas operativos (mira la figura anterior, animada).

React Photon Kit

React Photon Kit

Seguimos con aplicaciones web que sueñan con ser como aplicaicones nativas. En este caso, si utilizas el famoso kit de UI para Electron llamado Photon, que imita la interfaz de usuario de Mac, este kit para React te va a interesar mucho. Trae bastantes componentes para React que se traducen en elementos de la UI basados en Photon, y te ayudará a combinar ambas cosas, aunque aún es un trabajo en curso.

TouchstoneJS

TouchstoneJS

Si lo tuyo son las aplicaciones web móviles y quieres basarte en React, TouchstoneJS es una gran opción. Te ofrece infinidad de componentes, transiciones, efectos, iconos... para emular con total fidelidad la interfaz de usuario de un iPhone, solo que basada en JavaScript y CSS. Si estás pensando en crear una aplicación web móvil con Apache Cordova o similar, esta biblioteca de componentes te ahorrará incontables horas de trabajo.

Existen muchos más kits y colecciones de componentes, pero estos 5 son de los más conocidos y utilizados y conviene que los conozcas.

¿Has utilizado alguno alguna vez?

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (1) -

React Toolbox es bastante mejor que Material UI. Además es una librería creada por españoles:

http://react-toolbox.com/#/components

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.