15 cosas que todo desarrollador debería saber pero que quizá no sepas
Men? de navegaci?nMen?
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

15 cosas que todo desarrollador debería saber pero que quizá no sepas


(Crédito de la imagen: Anderson Mancini)

Este post recoge las quince respuestas que hemos considerado más interesantes de entre las decenas que podéis encontrar en el artículo original de Quora (en inglés). Nos han parecido que transmiten mucha sabiduría y que os pueden ayudar :-)

  1. Tu ingenio es directamente proporcional a la sencillez de tus soluciones.

  2. Ya puedes añadir todas las funcionalidades que quieras, en el lenguaje que te apetezca, siguiendo la tendencia que te plazca, que si vuestro equipo de ventas no encuentra a un comprador, todo dará igual.

  3. El mundo del desarrollo es tribal. No esperes poder cambiar la mentalidad de los desarrolladores de otras tribus (Sistemas Operativos, lenguajes, frameworks, etc...).

  4. En relación con lo anterior, es importante recordar que cualquier problema normalmente puede resolverse de muchas formas, no hay una "única forma mejor", así que es mejor ahorrarse las discusiones.

  5. Las demás personas no pueden leer tu mente. Si eres un desarrollador reservado y pensativo, da la impresión de que no estás trabajando. Subsánalo comentando cosas de forma proactiva de vez en cuando.

  6. Un bloque de código bastante grande sin una documentación que lo acompañe es como una caja negra. A pesar de lo que digan los demás, entender a fondo el código de terceros es difícil, jodidamente difícil.

  7. Las personas normales son bastantes imprecisas con las palabras. Así que los programadores tenemos que hacer muchísimas preguntas para asegurarnos de saber realmente qué quiere el usuario.

  8. Tus jefes/ clientes/... agradecen pequeños resúmenes explicados en un idioma que puedan entender.

  9. Leyendo los puntos anteriores se evidencia la importancia de la comunicación en este trabajo. Así que empieza a mejorar tus aptitudes a la hora de escribir emails convincentes, de redactar actualizaciones de estado, de describir un bug, de hablar delante de 10 personas y de hablar delante de 100 personas. Sí, todas estas destrezas son muy diferentes entre sí. ¡Echemos abajo el mito de que los techies son malos comunicadores!

  10. Recuerda que no eres Superman o Superwoman. Pasarse la noche en vela picando código suele traducirse en una semana de corrección de errores y rescritura del programa. ¿Crees que merece la pena? Olvídate de la largas noches, piensa en tu salud (física y mental) y de paso en el bien del proyecto.

  11. Cualquier bloque de código grande tiene errores (¡asúmelo, aunque lo hayas escrito tú, también tiene errores!). Súmale los errores latentes (nadie sabe que están ahí). Y de repente a la hora de añadirle alguna funcionalidad o corregir un error existente conocido, es probable que actives uno de esos errores latentes y entonces tu vida se convierte en un infierno.

  12. Se nos paga por los beneficios obtenidos en ventas. No tenemos derecho a tener un trabajo, tenemos que asegurarnos de que estamos programando algo digno de que alguien quiera pagar por ello. Proyectos financiados por Capital Riesgo/Business Angel y el sector público quizás ignoren esto en cierta medida.

  13. Una persona realmente competente que haga bien las pruebas es casi tan raro como un unicornio. Si tienes a una trabajando contigo, date con un canto en los dientes. Tales perfiles pueden hacer trizas tu software, sacando a la luz muchos errores. Ayúdales a que te ayuden a descubrir tus bugs y localizarlos y arreglarlos antes de que los encuentren los clientes y te tengas que pasar noches en vela corrigiéndolos.

  14. No importa cuánto creas que entiendes un problema, alguna remota y extraña combinación de sucesos improbable se dará después de que pienses que has terminado. A veces hará aparición como un error crítico dos noches antes de lanzarlo en producción.

  15. Por último, recuerda que la mayoría de las dificultades se deben a que tienes que tratar con personas y también a procesos y decisiones del pasado.

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

No te pierdas ningún post

Únete gratis a nuestro canal en Telegram y te avisaremos en el momento en el que publiquemos uno nuevo.

Archivado en: DevFacts

Comentarios (2) -

Para nada entendi la 13

Responder

Hola Alejandro:

Quiere decir que encontrar un desarrollador que sea capaz de probar bien los desarrollos de otros, descubriendo bugs, mejorando la usabilidad, determinando situaciones "raras", simplificando la interfaz, etc... es más raro que ver un unicornio. Si tienes la suerte de dar con uno, hay que atarlo corto para que no se escape :-)

Saludos.

Responder

Agregar comentario