Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=cd0e4e4f-2844-4ea5-b852-edb682eff40e

13 predicciones tecnológicas desafortunadas

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Predicciones

joe_powerSi fueses adivino y pudieras ver el futuro en una bola de cristal ¿realmente te dedicarías a decirle el futuro a los incautos que te llamen por teléfono? Más bien invertirías en bolsa y en las empresas tecnológicas que van a cambiar el mundo en los próximos años ¿no? ;-)

Bueno, está claro que averiguar lo que nos depara el futuro es muy complejo. Y en la actualidad mucho más, pues no tenemos ni idea ni siquiera de qué nueva tecnología disruptiva puede llegar al mercado en los próximos meses y va a cambiarlo todo. En materia tecnológica ser profeta tiene más de kamikaze que de erudito. De todos modos, de vez en cuando, algún personaje relevante del mundo tecnológico se aventura a decir en público "perlas" como las que vamos a ver a continuación, y para su desgracia quedan guardadas para la posteridad.

Muchas de las predicciones fueron realizadas hace años, cuando en el mundo de la tecnología el tiempo trascurre a velocidad de vértigo. Esos condicionantes: tiempo y la evolución del sector hacen que dichas afirmaciones resulten divertidas actualmente:

  1. "Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878.
  2. "Se acabará demostrando que los rayos X son un timo", Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.
  3. "Andar haciendo el tonto con la corriente alterna es una pérdida de tiempo. Nadie la va a usar nunca. Jamás", Thomas Alva Edison en 1889.
  4. "Todo lo que se puede inventar está inventado ya", Charles H. Duell, comisionado de la oficina de patentes y marcas de EEUU en 1899.
  5. "El cine no es más que una moda pasajera. Es drama enlatado. Lo que las audiencias realmente quieren ver es carne y sangre en el escenario", Charles Chaplin en 1916.
  6. "Nunca se fabricará un avión más grande que éste", un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para10 pasajeros, en 1933.
  7. "Creo que como mucho hay mercado en el mundo para, quizá, cinco ordenadores", Thomas Watson, presidente de IBM en 1943.
  8. "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.
  9. "No veo ninguna razón para que alguien pueda querer tener un ordenador en su casa", Ken Olson, presidente de DEC en 1977.
  10. "Nadie necesitará más de 673KB de memoria en un ordenador personal. 640KB deberían ser suficientes para todo el mundo", Bill Gates en 1981 (apócrifa). Aunque sí está documentada esta otra dos años más tarde: "Microsoft jamás creará un sistema operativo de 32 bits".
  11. "El iPod nunca despegará", Alan Sugar, en 2005. Es el fundador de los ordenadores Amstrad (Alan Michael Sugar Trading, ¿a qué no lo sabías?)
  12. "No hay posibilidad alguna de que el iPhone se haga con cuota de mercado significativa. Cero probabilidad de que ocurra.", Steve Ballmer, CEO de Microsoft en 2007.
  13. Y nuestra favorita: "La verdad es que ninguna base de datos on-line sustituirá a tu periódico en papel, ningún CD-ROM puede usarse en lugar de un profesor competente, y ninguna red de ordenadores cambiará el modo en que funciona el Gobierno", Clifford Stoll, físico estadounidense, en 1995.

Si estas verdaderas mentes privilegiadas fueron capaces de equivocarse tanto, lo que cualquiera de nosotros, pobres mortales, predigamos mal, se tiene que perdonar ;-)

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (2) -

coyicabuto
Spain coyicabuto

Interesante. Hay un libro de Arthur Conan Clarke que se llama Persamientos del Futuro, o algo por el estilo, que trata de esto. Muy instructivo. Recomiend  leerlo.

Responder

Gracias por tu aportación coyicabuto. En realidad el libro al que te refieres fue pubicado en 1962 y se titula "Profiles of the Future". La traducción al castellano ha sido publicado bajo el título "Secretos del futuro".

De hecho, la primera frase de Arthur C. Clarke resulta muy acertada: "Es imposible predecir el futuro, y todos los intentos para lograrlo, aunque sólo sea en algún detalle, resultan inútiles a los pocos años"

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.