Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=f4d65110-49c3-45de-a898-cde0cbb6ed40

¡Nuevos planes para PYMEs en Office 365!

Office365-LogoOFFICE 365


Tal y como Microsoft anticipó el pasado mes de julio, desde el 1 de octubre se han producido  una serie de cambios en los planes de Office 365 para PYMES pensados para que empresas de hasta 300 trabajadores dispongan de distintas alternativas para sacar partido a las herramientas y servicios de productividad que mejor se adapten a sus requerimientos. Básicamente, las modificaciones introducidas implican que desaparecen los antiguos planes de Pequeña Empresa, Pequeña Empresa Premium y Mediana Empresa y se pasa a hablar en general de planes Empresariales (Business) que a su vez incluyen tres formatos como podéis ver en la página de comparación de planes:

  • Office 365 Empresa Essentials (Office 365 Business Essentials), que proporciona una versión parcial de la suite de Office (Outlook, Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Publisher, y OneDrive para Empresas). Este plan no proporciona acceso a ninguno de los servicios online de Office 365 (Exchange, SharePoint y Lync).
  • Office 365 Empresa (Office 365 Business), que proporciona acceso a los servicios Online de Office 365 (Exchange, SharePoint y Lync) y la versión web de Office. Este plan reemplaza el antiguo plan de Office 365 Pequeña Empresa (Office 365 Small Business).
  • Office 365 Empresa Premium (Office 365 Business Premium), el plan más completo dentro de esta categoría que incluye tanto la suite de escritorio de Office como el acceso a los servicios Online de Office 365. Este plan reemplaza a los antiguos planes Office 365 Pequeña Empresa Premium y Office 365 Mediana Empresa.

Una vez que he introducido los distintos tipos de planes disponibles, pasemos a ver algunas de las implicaciones de este nuevo tipo de planes:

  • # tope de licencias por cada plan, pasa a ser de 300 para los tres tipos de plan incluidos en la categoría, lo que los convierte en muy atractivos en lo que se refiere a costes y funcionalidad para pequeñas y medianas empresa de hasta 300 empleados.
  • Mix de planes: A día de hoy, puesto que estos planes corresponden a la misma categoría, es posible mezclar los planes de tipo Empresa Premium con los planes de tipo Empresarial…y para muestra os dejo esta imagen de uno de mis tenants de Office 365 en el que se ve que es posible tener de forma simultánea suscripciones de tipo Enterprise (planes E) y Business Premium.

Mix-Planes-Office365

SHAREPOINT

En lo que se refiere a SharePoint Online, las implicaciones todavía no están del todo claras puesto que todavía no se ha actualizado las página relativa a límites de Software; aunque sí se ha actualizado la página donde se muestra la comparación entre planes:

Debemos tener en cuenta que frente a los planes de tipo E, en los planes de tipo Business tendremos:

REFERENCIAS

            http://winsupersite.com/office-365/now-available-new-office-365-plans-small-and-medium-businesses
            http://www.muypymes.com/2014/10/02/microsoft-office-365-estrena-nuevos-planes-para-pymes

Fecha de publicación:
Juan Carlos González Martín Juan Carlos es Ingeniero de Telecomunicaciones y cuenta con muchos años de experiencia en la plataforma SharePoint. Es MVP de SharePoint desde el año 2008, coordinador del grupo de usuarios .NET de Cantabria, co-fundador del Grupo de Usuarios de SharePoint de España y co-director de la revista sobre SharePoint CompartiMOSS.Puedes seguirlo en Twitter en @jcgm1978. Ver todos los posts de Juan Carlos González Martín
Archivado en: General

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.