Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=0eb99ad4-bcf7-4fe4-b386-b4d3b6b5dda9

VIDEO: Simplificar vistas ASP.NET MVC utilizando helpers personalizados

Simplificar vistas MVC usando helpers de Razor

En las vistas ASP.NET MVC es bastante habitual encontrar código duplicado o demasiado complejo que dificulta la legibilidad y mantenibilidad de las mismas. Y como desarrolladores, sabemos que esto es una bomba de relojería: antes o después tendremos que modificarlas y es en ese momento cuando valoraremos especialmente encontrarnos con un código conciso, limpio, y bien estructurado.

Para ayudarnos en ello, el framework MVC ofrece un mecanismo denominado helpers (pertenecientes a la sintaxis Razor), cuya misión principal es encapsular lógica de generación de código de vista, o, en otras palabras, introducir HTML por nosotros en el interior de la página. Ejemplos conocidos son los helpers para crear hiperenlaces o editores de campos de formulario como Html.ActionLink() o Html.EditorFor(), proporcionados de serie por ASP.NET MVC. Estos son helpers de alcance global y pueden ser usados en todas las vistas de la aplicación.

Pero, adicionalmente, el framework ofrece la posibilidad de crear helpers específicos para una vista concreta, que podemos utilizar para conseguir un código mucho más simple y mantenible en el interior de la misma, como veremos en el siguiente vídeo.

Fecha de publicación:
José María Aguilar José María atesora una amplísima experiencia trabajando en el mundo del desarrollo de software (programador, analista, responsable de informática, consultor, director técnico), principalmente con tecnologías Microsoft. Actualmente trabaja como consultor y desarrollador independiente, ofreciendo servicios tecnológicos a empresas e instituciones.
Es un reconocido experto en desarrollo web en todo el mundo, y es autor del libro de Microsoft Press "SignalR Programming in Microsoft ASP.NET".
Escribe regularmente artículos sobre ASP.NET MVC y otros temas relacionados con el desarrollo de software en su blog.
Puedes seguirlo en Twitter en @jmaguilar. Ver todos los posts de José María Aguilar
Archivado en: Desarrollo Web

No te pierdas nada, recibe lo mejor en tu email

Si te ha gustado este art­ículo, únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (1) -

Gracias. No se me había ocurrido.

Un saludo.

Responder

Pingbacks and trackbacks (1)+

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.