Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=f1260d3f-4ab1-40dd-bc49-db004d0de0ef

Últimas novedades en Office 365 para desarrolladores e IT Pro

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Office365-Logo

Sin duda, Office 365 es una de las joyas de la corona de la apuesta y estrategia de Cloud Computing de Microsoft y que encaja a la perfección con el mensaje claro que hace unos días su CEO, Satya Nadella, dio en la World Partner Conference celebrada en EE.UU: Microsoft va a centrar su estrategia futura en torno a dos grandes áreas / conceptos que son la Productividad por un lado y el Acceso Universal por otro. Precisamente, es en el área de Productividad donde Office 365 es una pieza clave y donde semana a semana vamos viendo de forma constante mejoras y novedades que Microsoft tiene recogidas (y que va recogiendo) en el Roadmap público de Office 365. En este artículo quería recoger algunas de las novedades que han aparecido durante la última semana de julio tanto para desarrolladores como para profesionales IT Pro.

Nuevas Herramientas y nuevas APIs de Administración

Uno de los requerimientos más importantes por parte de desarrolladores y profesionales de IT que trabajan con Office 365 era el de disponer de herramientas y APIs que facilitasen el acceso a información relativa a la administración (monitorización y alertas de Office 365). Para dar respuesta a estos requerimientos, Microsoft ha liberado una serie de nuevas herramientas de administración para Office 365 que incluyen:

  • Por un lado, el Office 365 Management Pack for Microsoft System Center 2012 R2 que permitirá recibir comunicaciones de servicio de Office 365 en System Center

Office-365-Monitoring-Dashboard
Pulsa para aumentar

  • Por otro una nueva API de Office 365 Service Communications que permite acceder a las comunicaciones de servicio de Office 365 para simplificar la monitorización de nuestros tenant de Office 365. En concreto, se podrá acceder vía API a:
    • La salud del servicio en tiempo real, de forma que conozcamos muy rápidamente cualquier problema que impacte en los servicios de Office 365.
    • Comunicaciones del centro de mensajes, nos permitirá encontrar mensajes del centro de comunicaciones que apliquen a nuestro tenant de Office 365.
    • Notificaciones de mantenimiento planeado, de forma que podamos desarrollar comunicaciones apropiadas y estrategias operacionales para nuestra organización.

Office365-Service Communications
Más información sobre la nueva API de Office 365 Service Communications en el siguiente enlace: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dn776043(v=office.15).aspx

Lanzamiento del Repositorio de Patterns & Practices para desarrollo en Office 365

En lo que se refiere a desarrollo, Microsoft está continuamente lanzando nuevas iniciativas que faciliten la creación de Aplicaciones tanto para SharePoint como para Office (os recomiendo el libro que tenemos publicado en campusMVP al respecto). La última iniciativa consiste en la creación del equipo y repositorio de Office 365 Development Patterns & Practices: Office 365 Development Patterns & Practices launched. El repositorio, cuyo origen está en el equipo y repositorio de Office AMS, se encuentra disponible en Git y abierto a contribuciones: https://github.com/officedev/PnP. En cuanto al equipo,  está formado  por un buen número de empleados de Microsoft que trabajan en los equipos de producto de SharePoint, Office y Office 365.

Office-365-Nube

Novedades en la experiencia de usuario en el uso de servicios de Office 365

Finalmente, no quería cerrar el artículo sin comentar algunas de las novedades en la experiencia de usuario que se han incorporado recientemente en los servicios de Office 365. En este caso, me voy a centrar en la funcionalidad de Búsqueda Inteligente (Smart Search) de OneDrive para empresas que se apoya en el potente motor de búsqueda de SharePoint y que permite que el usuario pueda buscar de forma muy rápida información en todo el Tenant de SharePoint Online desde  su OneDrive:

  • La experiencia de usuario es brutal puesto que la función de búsqueda, al más puro estilo de los buscadores populares de Internet, va sugiriendo al usuario documentos que pueden cumplir su criterio de búsqueda conforme lo va escribiendo.

Office-365-Busquedas-Sugerencias

  • Además, por cada resultado que cumple el criterio de búsqueda se pueden realizar de forma rápida acciones como Compartir, o pasar directamente al buscador global del Tenant de SharePoint Online.

Office-365-Busquedas-Resultados

Y hasta aquí este artículo sobre las últimas novedades en torno a Office 365. Estad atentos, puesto que a futuro iremos publicando más artículos con todo lo nuevo en torno a la plataforma de productividad de Microsoft en la nube.

Fecha de publicación:
Juan Carlos González Martín Juan Carlos es Ingeniero de Telecomunicaciones y cuenta con muchos años de experiencia en la plataforma SharePoint. Es MVP de SharePoint desde el año 2008, coordinador del grupo de usuarios .NET de Cantabria, co-fundador del Grupo de Usuarios de SharePoint de España y co-director de la revista sobre SharePoint CompartiMOSS.Puedes seguirlo en Twitter en @jcgm1978. Ver todos los posts de Juan Carlos González Martín
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.