Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=992c3f8f-cfd9-45f8-a68f-07c798232117

TRUCO: Cómo habilitar la funcionalidad de Revisión Ortográfica en sitios de grupo de SharePoint

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Ortografía_b-v

SharePoint 2013  dispone de la funcionalidad de revisión ortográfica que permite comprobar si hay errores de ortografía en el contenido añadido por los usuarios antes de que realicen su publicación definitiva. Por defecto, esta funcionalidad está deshabilitada en sitios de grupo como se puede comprobar al revisar las opciones disponibles en la Cinta de edición de cualquier página de un sitio de SharePoint:

Cinta-SharePoint
Para poder activar la revisión ortográfica en un sitio de SharePoint es necesario activar, la característica “Infraestructura de publicación de SharePoint Server” disponible a nivel de Colección de Sitios (Configuración -> Administración de la colección de sitios -> Características de la colección de sitios):
 Activar-revision-ortografica

Nota

: La característica de “Infraestructura de  publicación de SharePoint Server está disponible para las versiones SharePoint Server 2013 (Ediciones Estándar y Empresarial) y Online en Office 365. Por lo tanto, esta funcionalidad no estará disponible para SharePoint Foundation 2013.

Una vez que se ha activado la característica mencionada, la funcionalidad de Revisión Ortográfica estará disponible para:

  • Páginas de tipo Wiki.
  • Páginas de publicación.
  • Cualquier control de tipo texto enriquecido.

Revision-ortografica

Nota: Autor de la imagen de la cabecera Luis Miguel Bugallo Sánchez. Imagen usada bajo licencia CC

Fecha de publicación:
Juan Carlos González Martín Juan Carlos es Ingeniero de Telecomunicaciones y cuenta con muchos años de experiencia en la plataforma SharePoint. Es MVP de SharePoint desde el año 2008, coordinador del grupo de usuarios .NET de Cantabria, co-fundador del Grupo de Usuarios de SharePoint de España y co-director de la revista sobre SharePoint CompartiMOSS.Puedes seguirlo en Twitter en @jcgm1978. Ver todos los posts de Juan Carlos González Martín
Archivado en: Trucos

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.