La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Desarrollo de aplicaciones Web con Blazor y .NET

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Desarrollo de aplicaciones Web con Blazor y .NET

Curso Online - Crea aplicaciones SPA Full-Stack con C#, HTML y CSS. Desarrollo de aplicaciones Web con Blazor y .NET

Este excepcional curso está dirigido a desarrolladores .NET y C# que quieren aprovechar sus conocimientos para crear aplicaciones Web avanzadas. Con Blazor, crearás apps basadas en componentes, dinámicas y rápidas, que pueden funcionar tanto desde un servidor como directamente en el navegador.

Sí, ¡C# ejecutándose en el navegador! 😎. Con esta formación online, práctica y profunda, dominarás Blazor.

Blazor es la tecnología de desarrollo Web más moderna de Microsoft. Es gratuita, de código abierto y multiplataforma. Su objetivo es romper las barreras entre el navegador y el servidor, permitiendo la creación de aplicaciones Web con la plataforma, el lenguaje y las herramientas que ya conoces (.NET, C# y todo su ecosistema).

Blazor es una gran alternativa a las tecnologías de servidor como ASP.NET MVC, PHP o Node.js, ya que los desarrollos son más rápidos y sencillos, sin perder potencia. Pero también compite con frameworks JavaScript como Angular, Vue.js o React, al estar basada en componentes y en crear aplicaciones de tipo SPA (Single Page Application, que no recargan las páginas). Esto hace que sean apps muy rápidas, que se comportan casi como aplicaciones nativas. Puedes reutilizar tu código .NET y también ¡utilizar C# desde JavaScript, y JavaScript desde C#! 😯

También permite delegar el desarrollo de la parte de interfaz de usuario al equipo Front-End (HTML y CSS), mientras toda la lógica y funcionalidad la desarrolla el equipo de .NET, sacando partido a toda la potencia y funcionalidad de la plataforma.

¿Por qué Blazor?

Si aún no tienes claro que Blazor es adecuado para ti, deberías ver este vídeo.

En él, los MVPs José María Aguilar (autor y tutor del curso) y José Manuel Alarcón (creador de los vídeos del curso) explican en detalle qué es Blazor y por qué te va a resultar tan útil.

Además aclaran las dudas más habituales, incluida esa que tienes en tu cabeza ahora mismo. Puedes consultar el índice del vídeo en este post.

Puedes conocer más sobre Blazor a través de estas preguntas y respuestas, y si te quedas con ganas, estas 7 preguntas y respuestas más.

¿Qué voy a aprender con este curso online de Blazor?

Esta formación, única en el mercado, es a la vez práctica y profunda. A través de sus lecciones te enseñará progresivamente todos los aspectos del desarrollo de aplicaciones Web basadas en componentes con Blazor, tanto Blazor Server como Blazor WebAssembly.

A lo largo del curso crearás diversos componentes propios, básicos y avanzados, y desarrollarás también una aplicación real completa de comercio electrónico, BlazorStore, en la que aplicarás todos los conocimientos adquiridos.

Terminarás la formación en condiciones de crear aplicaciones Web reales con tecnología Blazor.

Los principales temas tratados son los siguientes:

  • Arquitectura y funcionamiento de Blazor Server y Blazor WebAssembly, cuándo usar cada una, escalabilidad y rendimiento. Asincronía.
  • Estructura de proyectos Blazor y organización del código. Tipos de componentes. Layouts y su herencia. Páginas. Componentes reutilizables.
  • Sintaxis Razor, directivas de componente, lógica de presentación, datos de estado. Compilación de componentes. Importación global de directivas.
  • El patrón MVVM (Model-View-ViewModel) y su uso en Blazor para crear aplicaciones limpias.
  • Componentes parametrizados. Envío y recepción de parámetros. Parámetros arbitrarios y genéricos. Parámetros en cascada.
  • Ciclo de vida de componentes y cómo sacarle partido. Liberación de recursos. Toma de control sobre el renderizado.
  • Componentes con cuerpo y con cuerpos múltiples. Cuerpos y fragmentos tipados.
  • Componentes genéricos.
  • Inyección de dependencias. Registro y uso de servicios en Blazor. Ámbitos. Componentes con ámbito.
  • Generación y consumo de eventos personalizados.
  • Binding unidireccional y bidireccional. Binding avanzado. Binding de eventos. Binding bidireccional de parámetros.
  • Gestión y validación automática de formularios. Componentes de entrada de datos. Anotaciones de datos. Validaciones personalizadas. Contextos de edición. Gestión de archivos.
  • Interacción C# / JavaScript y viceversa. Uso de métodos estáticos. Uso de métodos de instancia. Interacción bidireccional.
  • Consumo de APIs y diferencias entre modelos.
  • Servicios de la plataforma: entornos de ejecución, configuración y ajustes personalizados, instrumentalización / logging. Gestión de errores y excepciones.
  • Enrutamiento y navegación. Fallback routes. Parámetros y restricciones de enrutado. Generación automática de enlaces. Control de la navegación.
  • Seguridad de aplicaciones. Autenticación y autorización. Claims, roles, políticas. Proveedores de estado de autenticación. Componentes de autorización. Creación de autenticación y autorización personalizadas.
  • Creación y distribución de componentes propios.
  • Internacionalización y localización.
  • Consejos para el testing de aplicaciones y componentes Blazor.

Con el apoyo del tutor desarrollarás una aplicación Web completa real con Blazor, en la que implementarás todos los conocimientos adquiridos. Se trata de un sistema de comercio electrónico, con catálogo, categorías, búsquedas y filtros, carrito de la compra, usuarios, gestión de productos...

Este curso online de Blazor cuenta con abundante material escrito con explicaciones claras y profundas que podrás descargar al terminar para referencia y consulta futuras (más de 400 páginas), varias horas de vídeos prácticos muy cuidados y adaptados para sordos, laboratorios para reforzar conocimientos, multitud de ejemplos y código descargable, y evaluaciones para medir tu progreso.

Durante todo el curso tendrás contacto directo con el propio autor del contenido, José María Aguilar, uno de los principales expertos en la materia (ver lateral), que será tu tutor y contestará todas tus dudas sobre el contenido mientras dure la formación.

También tienes a tu disposición nuestra metodología de estudio, una planificación personalizada con hitos temporales para saber siempre dónde debes estar, y estamos pendientes de ti durante todo el proceso de formación. Una formación seria, para que aprendas en tiempo y forma.

Conocimientos necesarios

Para poder sacarle partido a la formación necesitas conocer el lenguaje C# y la plataforma .NET. No es indispensable, pero sí recomendable, conocer algún ORM para acceso a datos, especialmente Entity Framework, aunque te damos todo ya hecho respecto al acceso a datos.

Respecto a Front-End es necesario tener conocimientos, aunque sean básicos, de HTML y CSS, si bien te damos todo hecho en esta parte. No es indispensable conocer JavaScript, pero sí recomendable conocer al menos sus fundamentos.

Si tienes conocimientos previos de ASP.NET Core, podrás ir más rápido en algunas partes concretas, pero no es necesario.

Requisitos técnicos

Las demostraciones prácticas en vídeo del curso están grabadas con resolución Full-HD (1920x1080 píxeles) por lo que se recomienda utilizar una pantalla que soporte al menos esta resolución.

Todo el software necesario para seguir este curso y aprender la materia es gratuito y se proporcionan los enlaces necesarios para descargarlo. Para seguirlo tan solo necesitarás un ordenador con conexión a Internet y un navegador web. Puedes seguirlo desde un PC/Mac, tableta o móvil, pero para las prácticas necesitas usar un sistema operativo de escritorio.

Blazor es multiplataforma, pero por facilidad de uso y productividad, los vídeos prácticos del curso se realizan con Visual Studio sobre Windows. Si lo prefieres puedes utilizar Visual Studio Core o JetBrains Rider en macOS o Linux. Incluso te servirá el terminal y un simple editor de texto.

Cómo son nuestros cursos por dentro

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.

OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 7 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

⚠️ Date prisa si quieres bonificarte

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 12 semanas (3 meses)
  • Necesitarás dedicarle 5-6 horas semanales (~70 horas en total)
  • Nivel: Intermedio-Avanzado
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo
  • Vídeos con subtítulos. Adaptado para personas sordas

Autor y Tutor

Jose María Aguilar Jose Maria Aguilar
Developer Technologies MVP

José María atesora más de veinte años de experiencia trabajando en el mundo del desarrollo de software (programador, analista, responsable de informática, consultor, director técnico), principalmente con tecnologías Microsoft. Actualmente trabaja como consultor y desarrollador independiente, ofreciendo servicios tecnológicos a empresas e instituciones.

Es un reconocido experto en desarrollo web en todo el mundo, y es autor del libro de Microsoft Press "SignalR Programming in Microsoft ASP.NET" que ha sido publicado en 4 idiomas: inglés, español, chino y japonés.

José María es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Twitter: @jmaguilar
Blog: variablenotfound.com

Con la colaboración de:

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Developer Technologies MVP

Opiniones sobre campusMVP

He realizado varias formaciones en internet y siempre vuelvo a CampusMVP. Con diferencia lo mejorcito.Rafael Espinilla Cuevas (Madrid)

Sois los mejores, creo que este es ya mi 11º o 12º curso con vosotros, si repito tanto será por algo, enhorabuena.Isaac Climent (Valencia)

Éste es el tercer curso que hago con vosotros y cada vez son mejores. No me arrepiento para nada de haberos recomendado [...] Deseando empezar uno nuevo.Carlos Díez (Madrid)

¡Fórmate de verdad!

¿Quieres saber por qué este curso te conviene mucho más que uno presencial?.
Descúbrelo aquí.


Características:

Área de compra

Desarrollo de aplicaciones Web con Blazor y .NET

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 495

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

495,00 €
Media de votos:      
595,00 €
Media de votos:      
990,00 €
Media de votos:      
345,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: