La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Microsoft Dynamics 365 Business Central: Programación, adaptación, personalización y migración (desde Navision / NAV)

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Microsoft Dynamics 365 Business Central: Programación, adaptación, personalización y migración (desde Navision / NAV)

Curso Online Microsoft Dynamics 365 Business Central: Programación, adaptación, personalización y migración (desde Navision / NAV)

Aprende todo lo que necesitas para personalizar, parametrizar, extender e integrar Business Central, el ERP de Microsoft. Heredero de Navision/NAV, todas las empresas deberán migrar a Business Central en los próximos 2 o 3 años, y hay gran escasez de personal cualificado. Con esta formación aprenderás a adaptar el sistema a las necesidades de la empresa sin romper la compatibilidad ni las actualizaciones.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es uno de los mayores sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) del mercado, utilizado por cientos de miles de empresas en todo el mundo y con una comunidad estimada de más de dos millones de usuarios. Es el heredero del tradicional Navision, luego Microsoft NAV, e incluso del vetusto Microsoft Financials.

Miles de empresas todavía siguen trabajando con Navision/NAV, en muchos casos porque disponen de adaptaciones a medida de su negocio que fueron mal planteadas por los implantadores y que hacen que sea muy difícil la migración. Pero Navision ya no existe como producto licenciable. Ni tampoco se puede ya desarrollar con las antiguas herramientas de programación (C/Side y lenguaje C/AL). El presente y el futuro es Business Central, por lo que más pronto que tarde todas esas empresas van a tener que migrar al nuevo sistema quieran o no. Y existe una gran falta de personal técnico cualificado en estas tareas.

Aquí es en donde entra en juego esta formación.

¿Qué voy a aprender con esta formación de programación para Business Central?

Esta formación, exclusiva de campusMVP, enseña todo lo necesario para personalizar, adaptar y extender Business Central, incluyendo informes a medida, para cubrir las necesidades de las empresas que lo utilizan (mira los requisitos previos más abajo). Además, enseña la manera de hacerlo bien, sin tener problemas en el futuro debido a nuevas versiones que van apareciendo (2 al año) y sin entrelazarse de mala manera con el código de base del producto, uno de los grandes problemas que tradicionalmente han tenido las implantaciones.

También aprenderás a integrarte con otros sistemas, trayendo información al ERP y exponiéndola hacia el exterior, para que la utilice otro software de terceros, con servicios y APIs creados a medida de manera sencilla.

Finalmente, ofrece las pautas necesarias para migrar el código desde versiones anteriores (Navision/NAV) a versiones actuales del producto, de la manera más simple y menos traumática posible.

El curso va directo al grano, sin paja y, aunque tiene explicaciones de conceptos necesarios, trata todo el tiempo de que practiques lo aprendido para reforzar el conocimiento. Todo el contenido sirve para las ediciones on premises (instaladas localmente en la empresa) y cloud, albergada por Microsoft.

Los principales temas tratados en la formación son:

  • Introducción al desarrollo para Business Central: arquitectura, herramientas de trabajo, montaje de entornos de desarrollo (onprem, cloud y con Docker).
  • Tablas y Table Extensions: definición y manejo de datos propios, reglas de negocio, validaciones, relaciones con tablas del sistema, extender e interactuar con tablas del sistema, triggers...
  • Tipos de datos de Business Central: uso de los tipos de datos más comunes, tipos de datos complejos, FlowFields, FlowFilters, enumeraciones (Enum)...
  • Personalización y extensión de la interfaz de usuario: pages y sus diferentes tipos, componentes de páginas, controles y cómo usarlos, acciones de las páginas, extensión y personalización de páginas del sistema mediante page extensions.
  • Introducción al lenguaje AL, el sustituto de C/AL: variables, procedimientos, operadores, estructuras, iteradores...
  • Usos más avanzados del lenguaje AL: funciones de validación, manejo de fechas y horas, formatos, funciones para manejo de FlowFields, operaciones con registros, Codeunits, interfaces, suscripción y uso de eventos.
  • Desarrollo de informes: aprenderás los tipos de informes que existen, cuáles son sus componentes, cómo definir y manejar los dataitems, las requestpages, los layouts RDLC y las herramientas para el diseño de informes que ofrece Business Central.
  • Integración de Business Central con sistemas externos: aprenderás a recibir y enviar datos en formatos de texto como XML o CSV usando XMLports, a exponer servicios Web OData y SOAP gracias a las queries y a definir APIs REST propias para permitir a otros sistemas la conexión con BC.
  • Migrando código a Business Central: estrategias para afrontar una migración desde Navision/NAV, cómo realizar la migración de código antiguo a AL, traducción/localización de nuestros desarrollos a distintos idiomas, el proceso de publicar un desarrollo propio en AppSource, el mercado de aplicaciones de Microsoft Dynamics.

Como proyecto práctico, a lo largo del curso vas a extender una instalación estándar de Business Central para cubrir las necesidades específicas de una empresa de alquiler de vehículos ficticia, que, además de todo lo que ofrece Business Central de serie, necesita todo tipo de adaptaciones para su negocio. Necesitarás dedicarle tiempo para practicar y hacer los ejercicios propuestos, pues es la única forma de aprender.

Todo el material utilizado en la formación es original y exclusivo de campusMVP, y en español.

Durante todo el curso tendrás contacto directo con el propio autor del contenido, José Ángel López Aguilar (ver lateral), un profesional con amplia experiencia real en el trabajo con esta tecnología, que contestará todas tus dudas sobre el contenido mientras dure la formación.

El curso es 100% online, con acceso 24x7. NO son clases en directo: tienes acceso a todo el material de estudio desde el primer día: teoría, vídeos prácticos, ejemplos de código...

Conocimientos previos necesarios

Este curso está pensado para profesionales que ya conocen Navision, NAV o Business Central desde un punto de vista funcional o técnico y quieren ir más allá para poder desarrollar, extender y/o migrar a las últimas versiones de la herramienta para las necesidades de su empresa. Por ello, se dan por conocidas las principales funcionalidades del producto.

Aunque no es indispensable, sí es muy recomendable haber trabajado alguna vez con cualquier lenguaje de programación (incluso Basic o COBOL), y por supuesto, C/AL, el lenguaje para versiones antiguas del producto.

Es recomendable tener nociones básicas de bases de datos (tablas, relaciones, claves primarias y foráneas...) y del lenguaje SQL (consultas).

Requisitos Técnicos

Para el desarrollo del curso se utiliza Visual Studio Code, el entorno gratuito y multiplataforma más popular. Se proporcionan los enlaces necesarios para descargarlo así como explicaciones para ponerlo en marcha.

Puedes seguir la formación desde cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, tableta o móvil) pero para practicar lo aprendido necesitarás un sistema operativo Windows 10.

Los requisitos mínimos de hardware son 4 GB de RAM (8GB recomendados) y un procesador de 64bits con capacidad de virtualización ( con características SLAT / VT-x: cualquier procesador de PC los últimos 6 o 7 años debería servir).

Cómo son nuestros cursos por dentro

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.

OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 2 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 10 semanas
  • Necesitarás dedicarle 4-5 horas semanales (45-50 horas en total)
  • Nivel: Iniciación-Intermedio
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Autor y Tutor

José Ángel López AguilarJosé Ángel López Aguilar

José Ángel es director técnico de una conocida empresa especializada en la implantación de soluciones de gestión basadas en tecnologías Microsoft. Con más de 20 años de experiencia, su especialidad es la implantación de sistemas ERP de Microsoft. Ha trabajado en multitud de proyectos de todos los tamaños para los sectores de industria, distribución, turismo o ingeniería entre otros. Está certificado por Microsoft en Navision/NAV, AX y Business Central.

Puedes leerlo en su blog Naveloper.

José Ángel es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Opiniones sobre campusMVP

He realizado varias formaciones en internet y siempre vuelvo a CampusMVP. Con diferencia lo mejorcito.Rafael Espinilla Cuevas (Madrid)

Sois los mejores, creo que este es ya mi 11º o 12º curso con vosotros, si repito tanto será por algo, enhorabuena.Isaac Climent (Valencia)

Éste es el tercer curso que hago con vosotros y cada vez son mejores. No me arrepiento para nada de haberos recomendado [...] Deseando empezar uno nuevo.Carlos Díez (Madrid)


Características:

Área de compra

Microsoft Dynamics 365 Business Central: Programación, adaptación, personalización y migración (desde Navision / NAV)

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 495

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: