La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Aplicaciones móviles multiplataforma con HTML5, Backbone y PhoneGap

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Aplicaciones móviles multiplataforma con HTML5, Backbone y PhoneGap

Curso Online Aplicaciones móviles multiplataforma con HTML5, Backbone y PhoneGap

Saca partido a tus conocimientos de desarrollo web para crear aplicaciones multiplataforma para móviles y tabletas. Este curso repasa lo que necesitas saber para adaptarte y poder crear aplicaciones móviles con HTML y JavaScript usando herramientas gratuitas

La movilidad no es el futuro: es el presente. Actualmente se venden ya más tabletas que ordenadores personales, y los smartphones siempre conectados a Internet están en el bolsillo de todo el mundo. Las principales plataformas del mercado (iOS y Android, pero también Windows Phone o Blackberry) poseen herramientas de desarrollo incompatibles. Por ello, a la hora de crear aplicaciones para tabletas y móviles, lo ideal sería buscar alguna plataforma que nos permita crear las aplicaciones una sola vez, y no tener que crear una app diferente para cada plataforma.

Un curso online para aprender a desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma

La combinación de HTML, CSS JavaScript y PhoneGap/Apache Cordova nos permite crear aplicaciones que funcionarán tanto en la Web como en tabletas y móviles con muy poca o nula adaptación si las diseñamos así desde el principio.

Este curso está dirigido a programadores web que ya conocen HTML, CSS y JavaScript y necesitan aprender a crear también aplicaciones específicas para móviles y tabletas, aprovechando su trabajo y sus conocimientos actuales.

¿Qué voy a aprender con este curso online tutorizado?

El material te guía a través de los conceptos fundamentales que necesitas conocer para adaptar tus aplicaciones a móviles y tabletas, dándote la base necesaria para luego crecer por tu cuenta:

 
  • Estudiarás las ventajas e inconvenientes de usar HTML5 para desarrollo móvil multiplataforma
  • Descubrirás las principales herramientas que puedes utilizar para apoyar tu desarrollo: entornos, depuradores, emuladores de móviles y tabletas.
  • El curso incluye un completo módulo sobre técnicas de programación orientada a objetos con JavaScript, de modo que no encuentres dificultades al seguir los temas más avanzados.
  • Conocerás las bases del Responsive Web Design para crear webs que funcionen en todos los navegadores, incluso móviles
  • Aprenderás los fundamentos de las aplicaciones de una sola página (SPA, Single Page Applications) basadas en Backbone, en las que solo se carga una página y lo demás se gestiona internamente y en segundo plano, con sus ventajas en dispositivos con conexiones lentas y de alta latencia.
  • Sabrás cómo responder cuando el móvil no tenga conexión, almacenando datos de manera local y sincronizándolos cuando haya conexión de nuevo.
  • Podrás sacar partido desde HTML al hardware de móviles y tabletas, para geo-posicionar a los usuarios, leer la velocidad y aceleración, grabar vídeos y sacar fotos con la cámara…
  • Crearás webs capaces de responder a gestos de los usuarios, como pinch y zoom, deslizar, etc…
  • Finalmente aprenderás a convertir el desarrollo para que, además der funcionar en un navegador móvil, se comporte como una aplicación nativa, usando PhoneGap / Cordova para ello.
 

A lo largo del curso se desarrolla una aplicación sencilla pero completa, totalmente desde cero, para que en todo momento veas cómo se aplica lo estudiado. Muchas de las técnicas aprendidas te servirán también para otro tipo de desarrollos, aunque no sean orientados a movilidad. Por ejemplo, Backbone se utiliza mucho en aplicaciones SPA (Single Page Application) y será una herramienta más en tu día a día.

Características de este curso

  • Duración del curso: 2 meses y 2 semanas
  • Dedicación estimada: 4-5 horas/semanales (50-60 horas en total)
  • Nivel: Intermedio
  • Idioma de los contenidos: Español
  • Certificación de campusMVP al aprobar la evaluación del curso.
  • Tutorías para contestar tus dudas durante el curso
  • Material en PDF: El curso cuenta con abundante material que podrás descargar al terminar, explicaciones claras de conceptos, ejemplos descargables, prácticas propuestas para reforzar conocimientos y  demostraciones prácticas en vídeo.
  • Curso apto para visualizar en tablets, multinavegador y multiplataforma

Bonus

Ahora, comprando este curso, te llevas un curso de jQuery Mobile gratis (curso sin tutorías, valorado en 99€).

Lenguajes utilizados en este curso

Los ejemplos utilizan HTML, CSS, JavaScript y jQuery. Para los ejemplos de código realizados con PhoneGap se utiliza Visual Studio.

Requisitos técnicos del curso

Todo el software necesario para seguir este curso y aprender la materia es gratuito y se proporcionan los enlaces necesarios para descargarlo. Sólo necesitarás un ordenador con conexión a Internet y un navegador web.

¿Cuándo empieza el curso?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Tenemos alumnos en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú....

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué aprender a desarrollar aplicaciones móviles con nosotros?

Porque creamos cursos online de calidad contrastada cuyos autores y tutores son reconocidos expertos del sector , aprenderás a tu ritmo de la mano de un verdadero especialista y dejarás de dar tumbos por internet buscando cómo se hace cualquier cosa que necesites. ¿Quieres más razones? Haz clic aquí.

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.
OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 7 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

Fundación Tripartita para la formación en el empleo

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Tutor

Eduard Tomás Eduard Tomás
ASP.NET/IIS MVP

Eduard Tomás es ingeniero informático y atesora más de 12 años de experiencia como desarrollador.

Especializado en desarrollo de aplicaciones web y móviles. Mantiene un conocido blog sobre desarrollo en general y ASP.NET MVC en particular. Colabora con la comunidad impartiendo charlas en formato webcast y en eventos de distintos grupos de usuarios.

Eduard es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.


Twitter: @eiximenis.
Blog: Burbujas en .NET.

Conocimientos previos

Este curso online está dirigido a programadores web que tienen conocimientos previos a nivel intermedio de HTML, CSS y JavaScript, y necesitan aprender a crear también aplicaciones para móviles.

Opiniones sobre el curso

Muy buena impresión. Segundo curso y viene un tercero. Contento.Fco. De Borja Maza Blanco (Sevilla)

Muy buen curso, mucha información condensada en pocas horas de estudio. Lo recomiendo a personas que quieran iniciarse en esta tecnología.Sara Alcocer Restituto (Sevilla)

Como todos los cursos que he hecho de campus MVP he quedado totalmente satisfecho. Es un curso completísimo que va directamente al grano. Mucha práctica y la teoría justa para poder terminar el curso diciendo que dominas estas tecnologías.Rafael López García (Madrid)

He encontrado los contenidos muy adecuados al curso. Creo que tienen el grado de profundidad necesario: se centran en el concepto que están explicando, pero sin caer en la trivialidad que puede volverlos inútiles. También me llevo muy buena impresión del trato y los conocimientos del tutor.Miguel Villafranca Arrieta (Navarra)

El curso y su contenido me han parecido de gran utilidad y relevancia en consonancia con las tecnologías que están pegando fuerte en estos momentos.Alberto Martín Martín (Madrid)

(...) decir que el curso cubre muchísimo y hace que la curiosidad por "lo que hay fuera" aumente exponencialmente.Guillermo Sebastián Villariños (Madrid)

Práctica, útil, al grano. Jº Víctor García Román (Sta. Cruz de Tenerife)

¡Fórmate de verdad!

¿Quieres saber por qué este curso te conviene mucho más que uno presencial?.
Descúbrelo aquí.

Echa un vistazo a nuestro entorno de aprendizaje online:

Usamos nuestra propia plataforma LMS


Características:

Área de compra

Aplicaciones móviles multiplataforma con HTML5, Backbone y PhoneGap

Precio: 345

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

295,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: