NavigationMenú


 

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Formación Bonificada

Todas las empresa españolas con uno o más empleados en nómina disponen de al menos 420 € anuales para formación de sus empleados. Dependiendo del tamaño de la empresa, esta cantidad puede llegar a ser mucho mayor. Es lo que se llama "Crédito a la Formación" o Bonificación.

A través de Fundae (la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, anteriormente conocida como Fundación Tripartita) se pueden bonificar la mayoría de nuestros cursos. Aquí te explicamos cómo funciona este proceso.

Qué es la bonificación y quién puede beneficiarse

Todas las empresas del Estado Español disponen de un Crédito de Formación Continua anual dependiendo del tamaño de su plantilla. La formación de sus trabajadores puede financiarse en función de este crédito. O sea, sólo es válida para trabajadores por cuenta ajena en activo en España (no autónomos, ni funcionarios, ni desempleados).

Qué marcar en las opciones a la hora de comprar uno de nuestros cursos:

Esquema del proceso de bonificación de cursos

¿Son bonificables los cursos de campusMVP?

Sí, a no ser que en la ficha del curso se indique lo contrario (por ejemplo, al no tener tutorías). Estamos inscritos en el registro de entidades de formación habilitado por la Admininstración pública competente. De hecho, incluso la propia Fundación ha hecho cursos bonificados con nosotros. Más información.

Entonces, ¿mi empresa no tiene que pagar el curso?

Sí, tu empresa debe pagar el curso en nuestra tienda. Una vez terminada la formación, si el alumno cumple con todos los requisitos que impone Fundae para demostrar que se ha aprovechado, el Estado le devuelve a la empresa el coste apropiado vía descuentos en la seguridad social, que ya no tendrá que pagar. Por eso se llama "bonificación" y no "subvención".

Si te vas a bonificar, calcula bien, en ese caso el acceso no es inmediato.

Debido a los trámites y plazos administrativos que impone Fundae (la antigua Fundación Tripartita), debe transcurrir un mínimo de 7 días entre la notificación a la Fundación y el acceso del alumno al curso. Por lo tanto, tenlo en cuenta a la hora de matricularte, sobre todo si el curso tiene fecha de inicio cerrada (como nuestro Master) o si se acerca el final del año. Recuerda que los cursos bonificados deben empezar y terminar dentro del mismo año.

Crédito y cofinanciación

Todas las empresas que cotizan por Formación Continua disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La cantidad disponible depende del tamaño de la empresa, si quieres saber de cuánto crédito dispones puedes usar el simulador que encontrarás en la web de Fundae. Además de ese crédito, en función del tamaño de la empresa, ésta está obligada a co-financiar parte del coste de la formación. Este coste se puede co-financiar a través de darle a los alumnos horas libres en el trabajo para seguir la formación.

¿Qué porcentaje tengo que cofinanciar?
Tamaño de la empresa % mínimo de cofinanciación privada
De 6 a 9 trabajadores 5%
De 10 a 49 trabajadores 10%
De 50 a 249 trabajadores 20%
Más de 250 trabajadores 40%

Qué cursos son bonificables

Esta es la lista completa de cursos de nuestro catálogo que cumplen todos los requisitos para ser bonificados, en todo o en parte. En principio lo son la práctica mayoría, y si no lo fuesesn, no aparecerían las opciones de bonificación al añadirlo al carrito:

Enlaces de interés

En estos enlaces verás información de interés sobre la bonificación, la gestión a través de la Fundae y nuestra propia tramitación.

Si quieres, te gestionamos la bonificación de tus cursos

Si tu empresa no tiene quién le gestione la Bonificación o no sabéis cómo hacerlo, Krasis puede encargarse. Puedes descargarte los requisitos aquí (PDF 318Kb). Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.